domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Hay preocupación por la extensión de la hambruna en Palestina

En el ataque más letal de Gaza murieron 21 soldados israelíes

La mayoría de los fallecidos, tras la explosión de un cohete, eran reservistas. El ejército israelí ya lleva 217 bajas tras su incursión en el territorio palestino

miércoles 24 de enero de 2024 | 6:02hs.
En el ataque más letal de Gaza murieron 21 soldados israelíes
El cuerpo de un reservista israelí de 23 años es llevado hacia su funeral .
El cuerpo de un reservista israelí de 23 años es llevado hacia su funeral .

El Ejército israelí anunció ayer que 21 soldados murieron en un sólo ataque en la Franja de Gaza, el peor balance diario desde el inicio de la ofensiva contra el movimiento islamista palestino Hamás.

El vocero militar general Daniel Hagari dijo en conferencia de prensa que los 21 soldados, muchos de ellos reservistas, murieron en el sur de Gaza por la explosión de un cohete antitanque lanzado contra un tanque y un edificio que el ejército israelí había minado para su demolición.

Poco antes, el Ejército había publicado en su portal web la identidad de diez soldados muertos “en el sur de la Franja de Gaza”, en su gran mayoría reservistas.

Ayer, el Ejército había anunciado la muerte de otros tres militares en un solo ataque en el sur de la Franja de Gaza en medio de fuertes combates con milicianos de Hamás.

Los 24 muertos elevaron a 217 el número de soldados caídos en Gaza.

“Hemos trabajado para localizar las víctimas hasta las últimas horas”, dijo el general Hagari, que mencionó las dificultades de la operación para extraer los cuerpos sepultados bajo los escombros, informó la agencia de noticias AFP.

“La guerra tiene un alto costo, incluso muy alto. Nuestros reservistas sacrificaron lo que les era más preciado para que podamos vivir todos aquí con seguridad”, agregó el portavoz.

Hambruna peligrosa

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (Unrwa) alertó ayer de la “amenaza inminente de hambruna” en los territorios palestinos de la Franja de Gaza en medio de la ofensiva militar de Israel contra el movimiento islamista Hamás.

El PMA ya había alertado en diciembre de la grave situación en la que se encontraban los 2,3 millones de habitantes de Gaza, bajo un nivel agudo de inseguridad alimentaria, debido a los bombardeos y el asedio impuesto al territorio costero por el Ejército israelí.

“Cada día que pasa evoluciona hacia una situación todavía más catastrófica”, aseguró Abeer Etefa, portavoz del PMA para Medio Oriente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias