Liga Nacional: el Celeste aplastó a Gimnasia de Comodoro

Este domingo OTC derrotó a Gimnasia de Comodoro por 99 a 63 y sumó el segundo triunfo consecutivo en casa. El local se prodigó en defensa, dominó la lucha por los rebotes, se pasó la bola y tuvo varias vías de gol
domingo 21 de enero de 2024 | 23:33hs.
Liga Nacional: el Celeste aplastó a Gimnasia de Comodoro
Liga Nacional: el Celeste aplastó a Gimnasia de Comodoro

Cuando restaban 6 minutos para el final del partido, Oberá Tenis Club (OTC) ganaba por 40 puntos y se floreaba ante una hinchada local que festejó a lo grande una de las mejores actuaciones de la temporada.

Este domingo, el Celeste se impuso por 99 a 63 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y sumó su segunda victoria consecutiva en casa. Por la diferencia en el marcador, en los últimos minutos todos los juveniles tuvieron la posibilidad de mostrarse ante su gente.

El anfitrión se prodigó en defensa, dominó la lucha por los rebotes, se pasó la bola y tuvo varias vías de gol, con seis jugadores que anotaron 10 o más puntos.

Jonatan Torresi fue el goleador del partido con 17 puntos. Agustín Barreiro anotó 17 y tomó 18 rebotes. En ofensiva también sobresalieron Kelvin Ramírez Alcántara (15), Enzo Filippetti (14), Nicolás Quiroga (10) y José Ascanio (10).

Los bases no quedaron atrás y se lucieron: Juan Ignacio Laterza colaboró con 9 tantos y 7 asistencias, mientras que Rodrigo Gallegos sumó 8 y 9, respectivamente.

Fernando Podestá (12) y Gerard De Vaughn (11) fueron los referentes ofensivos de la visita.

Las claves

El dueño de casa fue claro dominador en los tableros, con 49 rebotes contra 27 de Gimnasia. También tuvo mejor puntería: 9 de 24 en triples, contra un pobre 4-30 del elenco del Sur.

Asimismo, OTC jugó más en equipo, ya que logró 24 pases gol ante 11 del rival.

Desde el salto inicial los dirigidos por Fabio Demti impusieron condiciones y fueron de menor a mayor ante un rival siempre difícil.

La gran defensa local limitó el ataque rival y abrió el camino para correr, pero también anotó desde el perímetro y monopolizó la disputa por los rebotes. Un partido casi perfecto ante un buen marco de público en la calurosa noche obereña.

En la continuidad de la Liga Nacional, el 26 enero el Celeste visitará a Instituto de Córdoba y el 28 hará lo propio ante Independiente de Oliva, de la misma provincia.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?