domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Oberá

Fingió ser su nieto y le robó los ahorros a un jubilado obereño

sábado 20 de enero de 2024 | 6:03hs.
Fingió ser su nieto y le robó los ahorros a un jubilado obereño
El delincuente quedó filmado ingresando a la propiedad de la víctima.
El delincuente quedó filmado ingresando a la propiedad de la víctima.

Sin ejercer violencia y en cuestión de minutos, un jubilado obereño fue despojado de todos sus ahorros, que entre pesos y dólares, se calcula una suma millonaria. Fue víctima de un hombre que, simulando haber sido enviado por un supuesto nieto y con datos muy puntuales, accedió a la vivienda y escapó por el portón principal llevándose todo el dinero que había.

Sucedió en tarde de ayer, en el barrio Loma Porá de Oberá, y el delincuente quedó filmado por una cámara de seguridad tanto al ingresar como al salir del domicilio, por lo que su rostro comenzó a viralizarse para que la comunidad esté alerta y pueda aportar datos a la Policía, a cargo de la investigación.

Un familiar de la víctima relató que el atraco fue en plena siesta. El damnificado recibió una llamada telefónica y desde el otro lado de la línea un hombre simuló ser el nieto. Le dijo que junto a la madre estaban en el banco y necesitaban el dinero que tenía guardado, por lo que de inmediato enviaría a un supuesto empleado de la entidad bancaria de confianza para retirarlo.

La filmación permite ver la llegada del delincuente, atendido por la víctima. "Él le abrió el portón, buscaron en el lugar donde estaba la plata e inclusive le acercó una silla, porque el hombre le decía que había plata guardada en un lugar más alto", añadió.

Tras revisar bien y guardar el dinero entre su ropa, el sujeto abandonó la propiedad caminando por calle Tierra del Fuego hacia Piedrabuena. "Es viudo, estaba ahorrando para algunos proyectos que tenía, y confianzudo", manifestó el familiar, dando cuenta que "estaba al tanto de todos los casos que hubo, pero le engancharon igual. Es increíble como le convencieron para que entregue sus ahorros".

Para la familia no se trató de un robo al voleo, y cree que hubo inteligencia: "Se sabía los nombres de todos", alertaron. La Unidad Regional II investiga el hecho, aunque al momento no hubo detenidos y verifican cámaras de la zona para detectar si hubo más involucrados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias