Fue descubierto en la noche del jueves
Posadas: dudas y hermetismo tras un millonario robo
Distintas divisiones de la Policía de Misiones investigan desde la noche del último jueves un millonario robo que fue perpetrado en un lujoso departamento de la ciudad de Posadas, ubicado sobre la calle Catamarca, siendo la víctima la propietaria del inmueble. Lo llamativo es que el autor o los autores del ilícito ingresaron al departamento sin forzar la puerta de ingreso. Hasta el momento el caso se maneja con hermetismo.
Mediante fuentes policiales, este matutino pudo saber que el delito que las autoridades investigan como “hurto” fue registrado cerca de las 20 del jueves, cuando la dueña del departamento conocido como Torre del Sol III denunció ante la comisaría local que al llegar a su inmueble se encontró con la noticia de que le habían sustraído un total de 150 mil dólares y 2 millones de pesos en efectivo.
Desde entonces comenzó un arduo trabajo para tratar de esclarecer lo sucedido, que hasta las últimas horas de ayer no presentaba muchas pruebas. Como parte de la investigación, miembros del equipo del 911 analizaron las distintas cámaras de seguridad colocadas en la zona céntrica de Posadas para tratar de encontrar sospechosos.Sin embargo, ninguna arrojó pistas concretas del ilícito.
Según fuentes consultadas, el delito contra la propiedad del edificio ubicado en Catamarca 1460 habría sucedido cerca del mediodía, en donde el o los delincuentes ingresaron al domicilio sin forzar la puerta. Esto último fue confirmado tras las pericias realizadas por los investigadores del caso, quienes detectaron que la puerta de acceso al departamento no fue violentada, por lo que no se descarta que contaban con la llave para el acceso al inmueble.
Por otro lado, trabajadores del edificio mencionaron que es la primera vez que sucede un ilícito de estas características, aunque advirtieron que sí hubo delitos en donde robaron bicicletas u otros elementos.
A su vez, mencionaron que es un edificio que cuenta con distintos sistemas de seguridad, tales como acceso con contraseñas o sistema biométrico (huella dactilar), en donde se utilizan características personales para autenticar o identificar a una persona. Por lo que se dificulta el acceso de gente ajena al inmueble.
Al cierre de esta edición, distintas divisiones de la fuerza se hallaban trabajando para el esclarecimiento del hecho. Además, expresaron que continúan verificando las cámaras del Centro Integral de Operaciones 911, como así también los dispositivos del lugar y edificios lindantes.
En cifras
$190 millones
Es el valor estimado del dinero sustraído en pesos en el departamento de la denunciante perpetrado el último jueves