Por mar, tierra y aire buscan a los misioneros desaparecidos en Pinamar

Gabriel Raimann (38), de Campo Grande, y Ramón Román (56), nacido en Colonia Mado (cerca de Eldorado) pero radicado desde hace varios años en Pinamar, el domingo se adentraron al mar en un kayak y no volvieron a tierra firme.
miércoles 17 de enero de 2024 | 14:45hs.
Por mar, tierra y aire buscan a los misioneros desaparecidos en Pinamar
Por mar, tierra y aire buscan a los misioneros desaparecidos en Pinamar

Sin éxito por el momento, pero continúa intensa la búsqueda de los misioneros que el domingo habían ingresado al mar en kayak, a la altura de la playa de Cariló, sin regresar a la costa. En el despliegue de las fuerzas participa Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Armada Argentina, guardavidas y hasta familiares de los oriundos de esta provincia: Gabriel Raimann (38), de Campo Grande, y Ramón Román (56), nacido en Colonia Mado (cerca de Eldorado) pero radicado desde hace varios años en Pinamar.

Con guardacosta, helicóptero, una aeronave B-200, gomones, motos de agua y hasta con la participación de drones se busca en forma coordinada a los amigos que navegaban en una embarcación  color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

De la pesquisa se sabe que Raimann y Román llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles. Con el kayak y ya con chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar. Nunca más regresaron.

"La hermana de Gabriel y el marido estan por tomar un avión con nosotros para rastrillar la zona vía aérea", adelantó hace instantes a El Territorio, Lucas, hijo de Román. "Vamos por buen camino", dijo y apuntó: "Tenemos toda la fe que vamos a encontrarlos".

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que "la Prefectura Naval Argentina, desde el primer momento, está colaborando en la búsqueda de personas extraviadas en Valeria del Mar, a partir de un aviso realizado por la Policía provincial. Siguiendo el protocolo, la Fuerza Federal dispuso una operación por tierra, mar y aire".

"El patrullaje, a cargo de especialistas del Operativo Verano 2024, despliega móviles y personal en la franja costera, moto de agua con nadador de rescate, guardacostas y el avistaje vía helicóptero sujeto a condiciones hidrometeorológicas y de visibilidad", indicó la cartera nacional en su cuenta de X (ex Twitter).

Pablo, uno de los hijos de Ramón, informó que conocidos pesqueros le dieron la pista de que su papá y su amigo podrían estar cerca de Punta del Este. El dato fue informado por el joven a las autoridades municipales en una reunión que mantuvieron ayer.

Con motivo de este nuevo dato, se informó que desde la Municipalidad de Pinamar se comunicaron con la Dirección Nacional de Emergencias de Uruguay y pidieron colaboración para avanzar sobre la posible aparición del kayak.

Ayer se encontraron varios objetos como un gorro, un porta carnada y restos que serían de un gomón. Sin embargo, tras varias pericias y su posterior exhibición, los familiares de los desaparecidos confirmaron que no los reconocen.

"Tengo mucha fe en Dios y que se lo puede hallar con vida a los dos, reflexionó por su parte Sara Raimann, hermana de Gabriel, que se encuentra en el lugar ayudando en la búsqueda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?