“Nuestra fe esta puesta en que Gabriel y su compañero estén con vida”

Sara se encuentra en estos momentos viajando a la localidad atlántica para poder seguir de cerca las tareas de búsqueda
martes 16 de enero de 2024 | 21:01hs.
“Nuestra fe esta puesta en que Gabriel y su compañero estén con vida”
“Nuestra fe esta puesta en que Gabriel y su compañero estén con vida”

Así lo expresó a a El Territorio, Sara Raimann, hermana de Gabriel Raimann, de 38 años, oriundo de la localidad de Campo Grande, y su amigo, Ramón Román, de 56, son buscados desde el domingo en las costas de Pinamar luego de que ingresaran al mar a bordo de un kayak, y desaparecieran de la superficie.

Sara se encuentra en estos momentos viajando a la localidad atlántica para poder seguir de cerca las tareas de búsqueda. “Él estaba residiendo en Pinamar desde hace siete meses, y se dedicaba a la construcción”.

Gabriel visitó recientemente en la provincia, “estuvo por unos 25 días y se volvió el 1 de enero. Vino por las fiestas y a ver a nuestro padre Jorge que se encontraba muy enfermo”, agregó la hermana.

Si bien no supo precisar si su hermano contaba con experiencia a la hora de navegar en kayak, si les había manifestado varias veces que disfrutaba de la pesca desde la costa.

Sobre la última comunicación con su hermano, indicó que: “se comunicó con mi hermana Ángela y le dijo q se iban de pesca que cuando regresaba la volvía a llamar y eso no ocurrió”.

“El lunes a la tarde nos llaman y nos dicen que él y su compañero de pesca están desaparecidos. Desde esa llamada y yo si tengo mucha fe en Dios y que se lo puede hallar con vida a los dos”, reflexionó.

La familia Raiman viene de sufrir un duro golpe, ya que el pasado 29 de agosto, Walter Iván Raiman (29), sobrino de Gabriel, cayó desde su canoa cuando trataba de llegar a la costa en el río Uruguay. Su cuerpo fue hallado 6.000 metros río abajo.

El hombre pescaba junto a dos amigos en la noche, en Panambí cuando sucedió el hecho.

Búsqueda
Raiman y su compañero decidieron embarcarse cerca de las 7.30 de la mañana para pescar mar adentro a bordo de un kayak color naranja -llevaban remos y chaleco salvavidas- desde la bajada náutica de Valeria del Mar, donde quedó estacionada la camioneta Toyota Hilux en la que se trasladaban.

Pasaron las horas y nunca regresaron a la superficie por lo que Prefectura Naval (PNA) lanzó una búsqueda contrarreloj para intentar ubicarlos, aún sin resultados positivos.

Esta tarde se un avión B-200 de la Armada Argentina se sumó la búsqueda. El área de exploración se centra al sur de la localidad de Mar de Ajó con un helicóptero y el avión lo hará hacia el norte.

 

Desesperación

La familia Raimann vive horas de desesperación por no tener novedades de Gabriel y por sufrir nuevamente una desaparición de un familiar que se adentró al agua y no volvió a salir.

Es que el 1 de septiembre pasado los Raimann sufrieron la pérdida de Walter Iván Raimann (29) -sobrino de Gabriel- quien había caído días antes al río Uruguay desde una canoa en Panambí, mientras pescaba junto a dos amigos.

De acuerdo a lo informado por el oficial principal Matías Añaia, jefe de la sección Panambí de Prefectura Naval, el hallazgo del cuerpo se produjo a la altura de la zona costera del Paraje Eldoradito y, aproximadamente, a unos seis mil metros río abajo del lugar en que desapareció de la vista de sus amigos.

Bajo una intensa lluvia los peritos de la Policía Científica de la Unidad Regional II de Oberá y los bomberos voluntarios trabajaron en el lugar para realizar la extracción del cadáver y demás tareas periciales.

 

Nota relacionada:

Hallaron sin vida al hombre que cayó al río mientras pescaba con amigos en Panambí

¿Que opinión tenés sobre esta nota?