Agustín ‘Pipi’ Barreiro: “El equipo demostró que está para grandes cosas”

Oberá Tenis Club volvió a la victoria en la Liga Nacional tras superar a Unión de Santa Fe y la figura Agustín ‘Pipi’ Barreiro aseguró que el plantel empezó a mostrar su verdadera cara
miércoles 17 de enero de 2024 | 9:09hs.
Agustín ‘Pipi’ Barreiro: “El equipo demostró que está para grandes cosas”
Agustín ‘Pipi’ Barreiro: “El equipo demostró que está para grandes cosas”

OTC, el único representante misionero en la Liga Nacional de básquet, consiguió su primer triunfo del año y lo hizo de local tras derrotar 85-64 a Unión de Santa Fe. Agustín ‘Pipi’ Barreiro fue el goleador con 20 puntos y siete rebotes, bien acompañado por Enzo Filippetti con 16; en tanto que en la visita se destacó Ignacio Alessio con 19.

Con un gran trabajo colectivo, que le dio buenos réditos y goléo distribuidos en varias manos, Oberá Tenis Club tuvo una buena noche para alcanzar su octavo triunfo de la temporada que debió trabajarlo, para quebrarlo por completo en el final.

Barreiro, el pivote de 24 años, surgido en Cañuelas, con paso por Boca, Hispano Americano, Zentro Básket de Madrid, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y actualmente una de las figuras de OTC, expresó su alegría luego de finalizar el encuentro.    

“Estoy muy contento con la entrega del equipo, creo que no arrancamos de la mejor manera, fue el fruto también del descanso largo de la fiesta y no volvimos quizás al 100%.  Al correr de los días el equipo se acomodó y demostró que estamos para grandes cosas”, sostuvo.

“La entrega del equipo es lo principal para poder estar bien en cada partido. Tenemos muchos cambios y bajas de jugadores. Se sumaron chicos de la Liga de Desarrollo que tienen un gran talento también, así que estamos muy contentos”, comentó.

Asimismo, con respecto a la competitividad de La Liga Federal, el jugador expresó que “la Liga es muy difícil, es difícil quizás ser regular, los equipos reclutan buenos jugadores y tratan de que el rival se equivoque. Para eso está el equipo donde tiene que ser un juego fluido para que cada noche tengamos varias opciones, creo que eso es lo que estamos buscando, que un partido sea uno, otro partido sea otro, lo que no hay que negociar es la entrega en defensa para después atacar con más fluidez”.

Otra de las cartas fuertes del Celeste es Jonatan Torresi, el escolta oriundo de Casilda (Santa Fe) que también explicó las claves del triunfo. 

“Queríamos ganar, necesitábamos una victoria, veníamos de una derrota dura contra Zárate que nos dolió muchísimo y creo que se notó, porque el equipo salió con unas ganas y una ansiedad muy grande”, remarcó.

“Trabajamos mucho con esto de ganar, la verdad que cuando se pierde duele mucho y más en casa. Hoy hicimos un partido correcto, creo que en el primer tiempo cometimos algunos errores y eso no nos permitió sacar una mayor ventaja, pero creo que en el complemento pudimos corregir esas cosas y fue ahí cuando empezamos a marcar la diferencia de puntos”, explicó el escolta.

Analizando un poco cuáles fueron las claves de la victoria, Barreiro describió que “tuvimos un juego fluido en ataque, por eso creo que el MVP del partido fue el equipo porque el trabajo que hicimos tanto en defensa, como en ataque fue muy importante, con muchísimo calor y un desgaste enorme tanto de los más chicos como de los mayores que también nos esforzamos para esto y gracias a Dios pudimos dejar la victoria en casa”. 

En cuanto a la lesión, dijo que “de a poco estoy volviendo a mi nivel, hace seis o siete días que volví a entrenar, estoy un poco cansado, me cuesta mucho cambiar el aire, pero ya voy a volver a ser el de antes, en el sentido de no cansarme tanto, de poder hacer las cosas más simples.

“Todavía me queda una pequeña molestia que de a poco se va yendo, los médicos están haciendo un trabajo muy grande conmigo y estoy muy agradecido”, concluyó el escolta, que se despachó con 12 puntos 5/6 en dobles, 2/2 en libres, 5 rebotes, 2 asistencias y 3 pelotas recuperadas en el partido.

El Celeste mantiene viva la ilusión después de conseguir su octavo triunfo en quince presentaciones, para establecer así un récord de 8-7.

El próximo juego del equipo misionero será el domingo 21, cuando reciba a Gimnasia de Comodoro desde las 20, nuevamente en Oberá. Otra parada para seguir demostrando.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?