Iguazú cierra la primera quincena con un 68% de ocupación hotelera

El destino que alberga una de las 7 Maravillas del mundo, Las Cataratas del Iguazú, registra una reducción respecto al mismo periodo del año pasado no obstante los operadores turísticos se mantienen expectantes por la llegada de visitantes sin reservas
lunes 15 de enero de 2024 | 13:45hs.
Iguazú cierra la primera quincena con un 68% de ocupación hotelera
Iguazú cierra la primera quincena con un 68% de ocupación hotelera

El movimiento turístico en Puerto Iguazú se mantiene por encima de la media nacional, pese a la situación económica del país. El destino que alberga una de las 7 Maravillas del mundo, Las Cataratas del Iguazú, registra una reducción respecto al mismo periodo del año pasado no obstante los operadores turísticos se mantienen expectantes por la llegada de visitantes sin reservas. La ocupación Hotelera en la primera quincena fue del 68%.

Respecto a los visitantes en el área protegida del Parque Nacional Iguazú, desde el 1 de enero hasta el 14 inclusive, ingresaron 58.631 turistas número inferior al registrado en el mismo periodo del año pasado que registró un ingreso de 69.458 visitantes en los primeros 14 días del 2023. En lo que respecta a la ocupación hotelera también se registra un descenso, el año pasado en la primera quincena Iguazú registro el 81% de sus plazas ocupadas.

“Transitamos una interesante primera quincena en el destino, donde la ocupación se manifiesta por encima de la media nacional y deja un balance con muchas expectativas en la ciudad” indicaron desde el ITUREM.

Si bien los números no son los pensados por los operadores turísticos se registra un interesante movimiento y se esperan números similares en la segunda quincena del mes. “Los ingresos al Parque Nacional Iguazú, durante la primera mitad del mes, arrojaron un total de 58.631 visitantes, manifestando así un promedio diario por encima de 4.200 ingresos que nos dispone como uno de los destinos con mayor afluencia de visitantes” remarcaron.

Respecto a la afluencia de visitantes durante la primera quincena se notó una marcada tendencia tanto de turismo nacional como internacional; dato representativo entendiendo, también, la reanudación total de este último segmento.

En base a datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, se concluye que arribaron al destino, durante este periodo, más de 55 mil visitantes, generando así más de 173 mil pernoctaciones y concluyendo en una estadía promedio de 4 noches.

“Celebramos la primera quincena en #IguazuTodoElAño y agradecemos a todos los actores que conforman esta hermosa actividad y hacen que día a día miles de turistas nos elijan”, cerraron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?