domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Los desenlaces fatales sucedieron durante los festejos de Navidad

Brindis frustrado: conflictos entre familiares que acabaron en crimen

Los casos en los que discusiones entre tío-sobrino y padrastro-hijastro terminaron en homicidio durante festejos de fin de año son dos de los hechos más recordados en Misiones

domingo 14 de enero de 2024 | 6:03hs.
Brindis frustrado: conflictos entre familiares que acabaron en crimen
Luis Álvarez Rodríguez fue detenido de inmediato por degollar con un machete a su tío.
Luis Álvarez Rodríguez fue detenido de inmediato por degollar con un machete a su tío.

Las fiestas de fin de año reúne na la familia para pasar un buen rato, compartir una cena y brindar para que el siguiente año sea próspero y que se siga disfrutando con los seres queridos.

Sin embargo, no en todos los encuentros reina la armonía. Muchas veces el conflicto se impone en las festividades, a tal punto que en la provincia se han registrado muertes o lesionados graves producto de enfrentamientos entre familiares.

El último de los casos de esa índole sucedió en la localidad de Salto Encantado, cuando dos jóvenes hermanos tuvieron una acalorada discusión en la tarde del último día del 2023 y uno de ellos sufrió la amputación de su mano izquierda, además de otras lesiones.

La víctima fue identificada como Gustavo V. (28), quien fue trasladado de urgencia al hospital local con varias heridas de gravedad luego de que su hermano Agustín V. (18) lo atacara con un machete.

Mediante fuentes policiales, este medio pudo consignar que el violento desenlace fue registrado cerca de las 18 en el barrio Primero de Mayo de citada localidad, cuando efectivos de la comisaría local recibieron la alerta a través de un llamado al 911 que denunciaban que se estaba desatando una gresca familiar, en la cual uno de los protagonistas recibió un machetazo que le provocó perder una mano.

En el lugar, la Policía constató la veracidad del hecho. Como consecuencia el menor de los hermanos fue detenido. A su vez, el personal presente secuestró un machete que presuntamente fue utilizado para agredir a su familiar.

En cuanto al lesionado, familiares lo trasladaron al nosocomio local -junto con su miembro amputado-. Posteriormente, lo derivaron al Hospital Samic de Oberá, para atenciones más complejas.

Si bien, en las últimas fiestas no se tuvo que lamentar una muerte por desencuentros o grescas entre parientes, este medio se encargó de recopilar dos de los casos más recordados de la provincia -en los últimos años- en el que una discusión entre familiares provocó un triste desenlace.

Puntazo al hijastro

El primero de ellos fue registrado en vísperas de la Navidad de 2019, cuando en el barrio Yacyretá de la ciudad de Posadas una discusión entre padrastro e hijastro que comenzó en la mesa del comedor culminó en el homicidio de Alejandro Kassburg (27).

Mediante fuentes policiales, este medio pudo reconstruir que todo comenzó minutos antes de las 23, cuando en una vivienda de la chacra 110, sobre la calle 60, se produjo una discusión entre familiares.

La Policía fue notificada mediante el servicio de emergencias 911 y de inmediato una comisión de la Comisaría Sexta se dirigió al lugar. Allí, se encontraron con la dueña de casa, una mujer identificada como María K., quien en medio del drama contó lo que había sucedido minutos antes.

En esa oportunidad, la mujer señaló que mientras se encontraban compartiendo la cena de Noche Buena, su pareja y su hijo se trenzaron en una discusión que terminó de la peor manera.

Según se pudo reconstruir, la discusión entre Guillermo Ramón B. (de entonces 64 años) y su hijastro en pocos minutos fue aumentando en nivel de tensión. A eso hay que sumarle que aparentemente el menor de los involucrados ya estaba bajo los efectos del alcohol.

En medio de esta situación, el enfrentamiento pasó a mayores y desesperó a todos cuando el hombre mayor tomó un cuchillo tipo carnicero con mango de madera que tenía a su alcance y agredió a su hijastro, provocando lesiones en el brazo derecho pero también en el abdomen. Herida que horas después iba a ser determinante.

Luego de esta tensa escena, el herido fue trasladado por su primo en un automóvil particular hasta el hospital Ramón Madariaga, donde permaneció unas horas bajo cuidados médicos pero desafortunadamente terminó falleciendo poco después de las 2.30.

Huída del padrastro

El agresor, por su parte, escapó de la vivienda, por lo que la Policía solicitó refuerzos para realizar recorridas por la zona con el objetivo de ubicar al sospechoso.

Notificado del deceso del joven, un médico policial acudió al hospital para certificar el hecho.

En esa instancia constató que la víctima había ingresado con una herida de arma blanca en la muñeca y en el abdomen, detallando que ésta última le provocó una lesión hepática grave, además de afectar la vena aorta, que se trata ni más ni menos de la principal arteria del cuerpo humano.

Esta lesión le provocó una profusa hemorragia que quedó expuesta en la escena del hecho, la cual estaba repleta de manchas de sangre, según detallaron las fuentes.

El deceso del muchacho se dio como consecuencia de un paro cardíaco registrado en pleno quirófano, del cual los médicos desafortunadamente no pudieron estabilizarlo.

Mientras todo eso sucedía en el nosocomio de la ciudad, en el barrio Yacyretá los móviles policiales estaban en plena recorrida hasta que dieron con el sospechoso a pocas cuadras de allí.

La madre de la víctima, por su parte, debió ser asistida por personal especializado debido al estado de shock en el que se encontraba como consecuencia de la situación registrada en la vivienda en plenos festejos por la Navidad.

Degollado por su sobrino

En tanto, el segundo caso de estas características ocurrió en la localidad de San Pedro, pero el 25 de diciembre de 2022.

La víctima fue identificada como Celso Ariel Álvarez Rodríguez, de 44 años, quien tuvo que ser auxiliado de urgencia por sus allegados luego de haber recibido en horas de la madrugada un corte en el cuello propinado por uno de sus sobrinos, luego de mantener una discusión familiar durante los festejos de la Navidad en una vivienda del barrio Santa Rosa de la citada localidad.

Producto del corte que presentaba en el cuello, el hombre de 44 años tuvo que ser derivado de urgencia al hospital Samic de Eldorado. Allí permaneció internado hasta cerca de la medianoche del lunes 26 cuando personal médico constató el fallecimiento del paciente.

Según el informe del médico policial que examinó el cuerpo, la víctima sufrió un paro cardiorrespiratorio que tuvo a causa de un shock provocado por la mala evolución de la herida cortante que registraba.

En tanto, el acusado fue identificado como Luis Álvarez Rodríguez, quien fue detenido desde el momento del ataque y en su oportunidad de declarar ante el juzgado interviniente eligió el silencio. El sospechoso al momento de su aprehensión tenía en su poder un machete de importantes dimensiones, que sería el utilizado para agredir a su tío. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias