El ataque fue el sábado por la noche en Oberá cuando la víctima se dirigía a un kiosco

Tras las rejas patota por ataque con trasfondo familiar

José Mario F. (57) sufrió graves golpes y cortes en el rostro tras ser agredido por el novio de su hija y con quien días antes mantuvo una acalorada discusión familiar
miércoles 10 de enero de 2024 | 6:05hs.
Tras las rejas patota por ataque con trasfondo familiar
Tras las rejas patota por ataque con trasfondo familiar

Luego de mantener días antes una fuerte discusión con el novio de su joven hija, un obereño de 57 años tuvo que ser hospitalizado el sábado por la noche a causa de las graves lesiones que sufrió en el rostro y otras partes del cuerpo tras ser atacado en la calle por su yerno y otros familiares de este último. 

Por este suceso, efectivos de la Unidad Regional Dos de la Policía de Misiones desplegaron una serie de operativos y lograron dar con los cuatro agresores, quienes permanecen alojados en una dependencia de la Capital del Monte a disposición de la justicia. 

A partir de la reconstrucción que los investigadores hicieron sobre el caso, este medio pudo saber que José Mario F. (57) fue atacado el sábado cuando caminaba por las calles de su barrio rumbo a un kiosco de la zona.

Pero mientras se desplazaba por la calle Vice Comodoro Marambio, cuatro personas salieron a su cruce y de inmediato le impidieron el paso. 

Fuentes policiales indicaron que quien encabezaba al grupo era nada más y nada menos que Diego S. (24), yerno de José Mario, con quien mantuvo un acalorado entredicho varios días antes por cuestiones vinculadas a la relación entre su hija y el muchacho. 

Aunque lejos de limar las asperezas entre familiares, tanto el joven como otros tres hombres, identificados como Ángel S. (21) Sergio S. (23) y Claudio F. (33) -los dos primeros hermanos de Diego- se abalanzaron sobre José Mario, quien recibió una tunda de golpes y patadas que lo dejaron malherido en el suelo y con severos cortes y escoriaciones en el rostro. 

Asistido por vecinos de la zona una vez que sus agresores escaparon del lugar, la víctima fue trasladada hasta el hospital Samic de Oberá en donde tuvo que ser asistido de urgencia. 

De acuerdo al último parte médico, que se dio en torno a la salud del herido, se estableció que la víctima presenta traumatismo facial y lesión cortante en párpado superior, hematoma periorbital en ojo izquierdo, fractura en piso de órbita izquierdo" y que el tiempo estimado de curación es de 30 días con atención domiciliaria y post evaluación de un cirujano maxilofacial. 

Detención

Luego de recepcionar la declaración testimonial de la víctima, más el aporte de otros testigos, efectivos policiales de la Unidad Regional Dos iniciaron la búsqueda de los implicados, luego de la respectiva identificación de cada uno de ellos. 

Finalmente cerca de la medianoche del lunes, durante un procedimiento realizado en el barrio Villa Gunther, todos los presuntos implicados fueron ubicados y detenidos. 

De la intervención participaron uniformados de la Dirección Investigaciones y del Comando Radioeléctrico Centro, quienes trasladaron a los implicados hasta una dependencia policial de la zona y en donde permanecerán hasta tanto lo disponga el juez interviniente. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?