Puerto Iguazú

Extraditaron a prófugo buscado por abuso en Brasil

sábado 06 de enero de 2024 | 6:03hs.

Un ciudadano brasileño que se encontraba en condición de prófugo y era intensamente buscado por una causa por abuso sexual fue extraditado a Brasil durante un despliegue realizado en Puerto Iguazú entre la Policía de Misiones en colaboración con la Policía Militar del vecino país. 

Se trata de Daniel Agustín M., de 48 años, quien luego de los respectivos trámites con Interpol entre la Justicia, fue expulsado del país mediante un procedimiento hecho en el Puente Internacional Tancredo Neves de la Ciudad de las Cataratas.

Localizado en San Antonio

Fuentes del caso consultadas por este matutino indicaron que el hombre permaneció alojado casi diez meses en una dependencia policial hasta que el último jueves por la mañana fue entregado a las autoridades brasileñas.

Su detención se produjo en marzo del año pasado cuando efectivos del Comando Radioeléctrico San Antonio llevaban a cabo un despliegue de seguridad en el casco urbano de esa localidad. 

En ese contexto, identificaron a un hombre que al verlos intentó darse a la fuga.

Aunque a los pocos minutos fue demorado y al consultar sus antecedentes se estableció que sobre él recaía un pedido de captura desde Interpol por abuso. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?