La costanera, un escenario de disfrute a toda hora

Un importante número de personas, entre ellos muchos brasileros, es atraído todos los días a la vera del río Paraná para pasar momentos agradables en familia y con amigos, ya sea de día como de noche, en busca de refrescarse, haciendo deportes o en una salida en busca de comer algo rico
jueves 04 de enero de 2024 | 19:42hs.
La costanera, un escenario de disfrute a toda hora
La costanera, un escenario de disfrute a toda hora

El calor y el río son una buena combinación. En Posadas, estos días calorosos de verano atraen a un gran número de personas, locales y visitantes, a la costanera local que se ve repleta de familias y amigos en busca de pasar buenos momentos en un lugar que se impone como escenario natural.

Refrescarse, tomar un poco de sol en algunos casos y hacer deportes, son las estampas. El río y la arena de El Brete son la parte elegida en esta zona de la capital provincial. También Costa Sur tiene su 'movida' cargada de buenos barcitos y música para quienes deseen pasear con sol o bajo la luna.

Además, se pueden escuchar charlas en portugués ya que los brasileños también se suman a pasar unos días en la Tierra Colorada, algo que viene ocurriendo en los últimos años. Y sin dudas este contexto también es atractivo para los vendedores ambulantes ofreciendo sus productos entre los que se destacan la tradicional chipa, los bollos y los churros.

"Ahora que los chicos están de vacaciones venimos siempre que podemos a pasar la tarde", comparte Verónica mamá de dos peques, mientras acarrea en sus manos una mochilita brillosa y un equipo de tereré para pasar una tarde de playa. 

Las conservadoras y los teres son sin dudas los elegidos para pasar un momento gasolero, llevando lo que se va a consumir desde casa, sobre todo en estos tiempos que corren.

En cuanto a las actividades, los deportes náuticos como vela o canotaje dan el toque a la vista de quienes están en la playa y además se suman los amantes de las caminatas o el running que durante todo el año imponen sus pasos en la costanera.

Asimismo, las ofertas gastronómicas se activan, sobre todo desde al atardecer, para brindar una estadía con música, tragos y comidas para quienes deseen... y el bolsillo los acompañe.

Más días de sol para disfrutar 

La Dirección General de Alerta Temprana prevé para los próximos días cielo mayormente despejado y caluroso en la provincia de Misiones.  Mantiene su predominio una masa de aire caliente y seca que, junto a un sistema de baja presión, desarrollan condiciones de estabilidad en la atmósfera. Desde la tarde de mañana viernes se espera progresivo ascenso de las temperaturas.

La extensa masa de aire caliente y seco que predomina en el norte argentino, Paraguay y sur de Brasil, persiste como responsable del buen tiempo y el progresivo aumento de las temperaturas. El sábado estará muy caluroso, alcanzando máximas que superarían los 35°C.

Persiste el dominio de una masa de aire caliente que comenzaría a asociarse a una corriente de aire húmedo, favoreciendo la inestabilidad en el ambiente y la formación de nubes, aunque sin potencial para el desarrollo de precipitaciones el domingo. Por la tarde ascienden las máximas y los vientos predominantes soplarán de leves a moderados del sector sur.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?