Tras el aumento del combustible, tratarán un nuevo aumento del boleto en Iguazú

Los concejales propusieron que el boleto de transporte único con tarjeta pase de 230 pesos a costar 400 pesos, sin tarjeta el valor pasa de 250 pesos a costar 450 pesos
jueves 04 de enero de 2024 | 6:14hs.
Tras el aumento del combustible, tratarán un nuevo aumento del boleto en Iguazú
Tras el aumento del combustible, tratarán un nuevo aumento del boleto en Iguazú

El pasado 22 de diciembre, la empresa que ofrece el servicio de transporte público de pasajeros en Puerto Iguazú, solicitó al Honorable Concejo Deliberante un incremento en la tarifa, en ese momento solicitaron que el ticket pase a costar 1.322,99. Los concejales trataron el tema en reunión de Comisión pese a que el cuerpo deliberativo se encuentra en receso. Ayer acordaron un incremento pero ante el aumento del combustible la empresa volvió a solicitar una reunión donde pidió una cifra mayor. Tras una intensa discusión acordaron los valores que serán tratados en sesión extraordinaria este jueves.

Primeramente, el gerente de la empresa en Iguazú Cristian Leal presentó un pedido de aumento, justificando los gastos propuso una tarifa de $ 1.322,99. En ese momento, explicó que el gobierno nacional no cumplió con el aporte del subsidio comprometido con la empresa (ultimo aporte, julio del 2023 Fondo Compensador Nacional; abonado en diciembre del 2023). Ante este panorama y teniendo en cuenta el gasto promedio en las diferentes líneas los concejales acordaron un valor, pero la situación cambió y debieron ajustar los costos nuevamente.

En reunión, los concejales propusieron en base a los cálculos y teniendo la cuenta el incremento de los combustibles del 27 por ciento, que el boleto de transporte único con tarjeta pase de 230 pesos costar 400 pesos, sin tarjeta el valor pasa de 250 pesos a costar 450 pesos. Con respecto a la línea Cataratas/aeropuerto pasa de 2.500 pesos a costar 3.900 y el boleto para trabajadores y residentes pasa de 500 a 800 pesos.

El proyecto de ordenanza establece la continuidad de la gratuidad del boleto para los alumnos que cursan sus estudios en la universidad UNILA, para los promotores de salud, fuerzas de seguridad y jubilados.

Cabe destacar que la ordenanza será tratada este jueves en sesión extraordinaria y de aprobarse las tarifas entraran en vigencia el próximo 7 de enero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?