martes 16 de abril de 2024
Llovizna ligera 20.7ºc | Posadas

Menos de 100 inscriptos para la audiencia pública por suba del boleto en Posadas

La cita será mañana a las 9 en el SUM del Jardín Botánico. Si bien lo que se resuelva en la audiencia no es vinculante, es el espacio en el que los usuarios pueden expresar sus quejas o pedidos de mejoras en el servicio de colectivos. También habrá una instancia de diálogo en Oberá este viernes.

miércoles 03 de enero de 2024 | 16:35hs.
Menos de 100 inscriptos para la audiencia pública por suba del boleto en Posadas
La instancia no es vinculante, es decir, no incide en la decisión de aumentar el boleto. //Foto: Gianella Perotti.
La instancia no es vinculante, es decir, no incide en la decisión de aumentar el boleto. //Foto: Gianella Perotti.

Este jueves en Posadas se realizará una audiencia pública para tratar el pedido de las empresas de transporte local que buscan un aumento en la tarifa del boleto vigente. El acto es no vinculante, es decir que lo que se decida no debe ser necesariamente acatado antes de resolver o no un incremento en los pasajes.

Tras esta instancia de diálogo se espera que el valor del pasaje vuelva a aumentar, aunque previamente los interesados debían inscribirse en la Secretaría de Movilidad Urbana. 

Según indicó el secretario del organismo, Lucas Jardín, hasta la fecha se inscribieron menos de 100 personas para la audiencia que se llevará a cabo en el SUM del Jardín Botánico en la capital misionera. 

Precisamente, desde hace una semana rige el último aumento de colectivos en el Área Metropolitana, que elevó el valor del transporte público de pasajeros en Posadas a 250 pesos con tarjeta Sube, QR del celular o QR estático y 330 pesos para quienes pagan con dinero en efectivo. A su vez, se anunció que desde el 10 de este mes, empieza a regir la extensión del límite de recarga de la tarjeta Sube que pasa de 600 a 60.000 pesos.

Esto implicaba que por el tope de recarga de 600 pesos que se impone por cada tarjeta plástica, un pasajero puede hacer sólo dos viajes cada vez que recarga la Sube.

En Oberá

En tanto, en la capital del monte la solicitud para actualizar los valores vigentes llegó a pedido de las empresas Next-Administrador de Nuevos Negocios SA, Unión Transitoria y Tipoka SA y el llamado a audiencia lo realizó ayer de forma oficial el Concejo Deliberante. Según informó el cuerpo deliberativo, la audiencia se realizará el viernes 5 de enero a partir de las 9 en el Recinto de Sesiones del legislativo obereño. Los vecinos interesados en participar como expositores tenían que inscribirse desde el martes 26 de diciembre de 8 a 12 hasta hoy a las 9, en calle Gobernador Barreyro 877.

El presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ullón, señaló que se aprobó sobre tablas la convocatoria a una nueva audiencia porque "sabemos el contexto nacional que estamos atravesando, con las nuevas medidas que adoptó el presidente de la Nación, Javier Milei. Eran de esperarse estos pedidos, como también lo fue lo del alumbrado público. No desconocemos que los costos están muy elevados, así que a partir de eso y entendiendo que también tenemos los feriados por las fiestas de por medio,  nos tomaremos el tiempo necesario para tratar en profundidad este pedido de las empresas".

 La novedad para actualizar el precio del boleto se da en el marco de la reducción de frecuencias que resolvieron las prestatarias y que generó bronca en los pasajeros. Según informó este medio el 22 de diciembre, los servicios permanecen con horarios de "temporada de verano", una situación que se sostendrá hasta el 26 de febrero próximo.

"Señores usuarios, por favor solicitamos tomar las precauciones necesarias con respecto a los horarios del servicio de verano. Les recordamos que tienen disponible la aplicación de celular Moovit con los horarios y recorridos, para coordinar sus viajes o pueden consultar en https://sumo.obera.gob.ar/ servicios-temporada-verano/", explicaron desde la comuna.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias