San Pedro: menor afluencia de extranjeros por la suba en combustible

"Esto debilita sin dudas al comercio local porque otra vez lleva a que no tengamos la afluencia de clientes o turistas de Brasil", dijo Raúl Añais presidente de la Cámara de Comercio.
miércoles 03 de enero de 2024 | 12:45hs.
San Pedro: menor afluencia de extranjeros por la suba en combustible
San Pedro: menor afluencia de extranjeros por la suba en combustible

En San Pedro, el nuevo incremento en los combustibles genera preocupación en varios sectores que temen por la continuidad de sus actividades. En una de las estaciones de servicio ubicada sobre ruta nacional 14, la nafta super cuesta $856,00 y la Quantium se fue a $1046,00, mientras que el gasoil, de mayor uso en la zona rural y transportes, el Diesel común vale $ 923,00 y el Quantium $1081. El incrementó fue de casi cien pesos por litro.

Con estos nuevos y sorpresivos aumentos, se nota una leve disminución en el consumo sin embargo hay personas que independientemente del precio por necesidad deben hacerle frente al incremento. La principal inquietud de los sampedrinos es qué pasará con los precios en los demás rubros, ya que con la última suba la mayoría de los productos subió casi el triple.

"Todo esto impacta en los comercios, más acá donde un alto componente de costos está determinado por el flete porque estamos muy alejados de los grandes centros de distribución. Esto hace que tampoco los Brasileros encuentren diferencias en los precios como para venir a Argentina" indicó al respecto Raúl Añais presidente de la Cámara de Comercio.

Según el análisis de mencionada entidad, hace pocas semanas era notable el ingreso de ciudadanos brasileños, que hacían turismo y aprovechaban los precios para hacer compras en supermercados y cargar combustible, con los nuevos incrementos que impactan en los demás rubros, Argentina deja de ser una opción de compra para el país vecino.

"Esto debilita sin dudas al comercio local porque otra vez lleva a que no tengamos la afluencia de clientes o turistas de Brasil y hace que el bolsillo del consumidor sienta más y el consumo sea menor. Vemos un panorama muy difícil sobre todo para los comercios chicos" concluyó Añais.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?