viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Estremecedoras similitudes entre Tasmania y Penteado

miércoles 03 de enero de 2024 | 6:03hs.
Estremecedoras similitudes entre Tasmania y Penteado
Fernández fue detenido en su vivienda del barrio posadeño Las Vertientes.
Fernández fue detenido en su vivienda del barrio posadeño Las Vertientes.

El derrotero criminal de Tasmania Fernández tiene gran similitud con los hechos imputados a Domingo Jesús Penteado (67). Ambos cometieron un primer homicidio, la Justicia los declaró inimputables, recuperaron la libertad y volvieron a matar.

La primera vez asesinaron a mujeres: Fernández a quien era su pareja y Penteado a su propia madre. Ya en libertad, volvieron a reincidir y sus acciones, otra vez, coincidieron por lo siniestras: abusaron y mataron a menores.

La diferencia entre uno y otro, es que luego de perpetrar sus segundos asesinatos, la Justicia determinó que Fernández es inimputable y que Penteado comprende la criminalidad de sus actos.

Este último se halla preso desde el 26 de octubre de 1995 por el homicidio de Norma Esther Sequeira, de apenas 16 años, perpetrado en San Vicente.

Fue sentenciado a prisión perpetua por el antiguo régimen de 25 años, por lo que en 2010 estaba en condiciones de acceder a salidas transitorias y en 2015 a la libertad condicional, aunque la Justicia nunca autorizó que salga.

Hachazo a la madre

Tampoco se puede soslayar un hecho que sin dudas gravita en la decisión del Tribunal a cargo: en octubre de 1984 Penteado mató a su madre, Vergelina Medina (60). El hecho se registró en el paraje Machadiño, Arroyo del Medio, a unos diez kilómetros de Cerro Azul.

En marzo de 1985 confesó y argumentó que su progenitora no quería vender la chacra y por eso la asesinó de un hachazo y desechó el cuerpo en un pozo. Luego una junta médica lo declaró inimputable, por lo que fue alojado en la cárcel de Loreto.

En noviembre de 1992 el juez Correccional y de Menores Uno de Posadas, José Domingo Rotela, lo entregó en guarda de Pedro Galeano, quien a su vez había cumplido una condena de doce años por homicidio. Días después Galeano avisó que Penteado salió y no regresó al domicilio.

Luego, el juez Rotela explicó que la excarcelación se basó en “su buena conducta en el penal y en un informe psiquiátrico favorable”, aunque reconoció que “fue una experiencia negativa”.


En cifras

25

Son los años de condena que el criminal Domingo Jesús Penteado (67) recibió por abusar y asesinar a Norma Esther Sequeira, de 16 años 

Los crímenes de Tasmania Fernández, el más temible de los inimputables

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias