Regalar y cultivar vida verde, una gran elección

Los dueños viveros Miguel y Los Arándanos compartieron sus historias y sus 'tips' que van desde qué plantar en la Tierra Colorada, hasta cuáles son las aromáticas para ahuyentar a los mosquitos
martes 02 de enero de 2024 | 20:21hs.
Regalar y cultivar vida verde, una gran elección
Regalar y cultivar vida verde, una gran elección

Los viveros son el lugar predilecto para los amantes de las plantas. Buscar el árbol que se necesita para la sombrita de la vereda, el color de la flor que aún no hay en casa o la semilla de frutas y hortalizas que bien vienen en los tiempos que corren.

El Territorio recorrió los viveros Miguel y Los Arándanos, y sus dueños compartieron sus historias y sus tips para una buena elección de plantas.

Claudia Zanek fue la voz del vivero Miguel, que lleva 25 años ofreciendo plantas de todo tipo en el Barrio San Onofre. Los Zanek se iniciaron en este rubro apasionados por las plantas ya que vivían en la chacra y luego gracias al conocimiento de Don Miguel, el padre de familia que al llegar a Posadas también trabajó en un vivero, se animó junto a su esposa Malena Smijoski, a tener su propio emprendimiento en este 'mundo verde'.

“Los vecinos vieron las plantas de mamá y quisieron comprar”, explicó Claudia, una de las hijas de Miguel, que también hoy con su hermano -heredero también del nombre Miguel-, se ponen al frente el vivero acompañando a sus padres.

“Hoy la gente también busca sobra y con pocas raíces”, detalló Claudia y también destacó que las personas llegan al vivero -ubicado en calle 69 a la altura 860, de San Onofre-, también interesadas en las plantas de interior, que están muy en auge en decoración.

Foto: Malena y Claudia, madre e hija del Vivero Miguel

Por su parte, Sergio Aranda, propietario de Los Arandanos -ubicado en avenida Lavalle y Quaranta- compartió los tips para el cultivo en la tierra misionera, las plantas para los principiantes, las que ayudan a ahuyentar a los mosquitos y la producción de semillas en huertas. “Hay un abanico de variedades”, dijo.


Sergio Aranda, de vivero Los Arandanos

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?