viernes 12 de abril de 2024
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

Instan a constatar la habilitación de agencias antes de hacer las reservas de viajes

El listado de empresas del rubro turístico habilitadas está disponible en www.misiones.tur.ar para que quienes estén planificando sus días de descanso, puedan consultar y contratar servicios, con mayor tranquilidad.

domingo 31 de diciembre de 2023 | 12:30hs.
Instan a constatar la habilitación de agencias antes de hacer las reservas de viajes

En esta época del año, algunas personas ya cuentan con sus vacaciones y escapadas planificadas para recorrer la provincia, pero también hay otras que empiezan a ver ahora las alternativas. Para este momento, es fundamental corroborar la habilitación de las agencias, a través del listado disponible en la siguiente página web: https://misiones.tur.ar/agencia/.

 En ese mismo espacio, se encuentra un botón para denunciar estafas de empresas que operan de manera ilegal. La iniciativa responde a un reclamo por las experiencias negativas que se estuvieron generando, buscando promover transparencia y responsabilidad en el rubro. “Esta es una función que se suma al registro de agencias y prestadores, servicio que también tenemos disponible en la plataforma web, donde se pueden chequear por localidad las agencias habilitadas y alojamientos en Misiones”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

 Esta medida se implementa como parte de las acciones para combatir a aquellas personas que brindan viajes y paquetes turísticos de manera ilegal (infringiendo la ley N° 18829 y su decreto reglamentario), aprovechando la practicidad que ofrecen las redes sociales para actuar. Estas prácticas desleales afectan a las agencias habilitadas que cumplen con las normativas vigentes.

 En este contexto, el botón de denuncias es un mecanismo virtual para efectuar reclamos o denuncias y proteger los derechos de los usuarios y turistas, fomentando la competencia leal entre las agencias, mejorando la calidad de los servicios y sirviendo como base de recopilación de datos, para promover a Misiones como destino seguro. Para cualquier otra consulta, escribir por mail a: fiscalizacionmisiones@gmail.com o llamar al: 03764 - 447539 int. 116.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias