domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

El jueves en el norte de la provincia

Incautan en un camión una tonelada y media de marihuana

La droga estaba oculta en el acoplado de un camión que tenía doble lona y un cajón de maderas. El conductor fue detenido

sábado 30 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Incautan en un camión una tonelada y media de marihuana
El procedimiento se logró durante un control sobre la ruta 19, en inmediaciones al Parque Urugua-í. Foto: GNA
El procedimiento se logró durante un control sobre la ruta 19, en inmediaciones al Parque Urugua-í. Foto: GNA

Personal de Gendarmería Nacional logró otro golpe al narcotráfico, tras interceptar en la noche del último jueves, sobre la ruta provincial 19 en inmediaciones al parque Urugua-í, un camión que en su acoplado llevaba más de una tonelada y media de marihuana, que estaba oculta entre maderas.

Mediante fuentes oficiales, este matutino pudo consignar que el procedimiento se logró cuando los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” realizaban un control sobre la arteria citada, momento en el que vieron un camión que se aproximaba al puesto de control y que solicitaron detener su marcha.

En tanto, lo que comenzó como una inspección de rutina segundos después se convirtió en el descubrimiento de distintos paquetes de estupefacientes.

Según voceros de la fuerza nacional, durante la inspección los efectivos observaron que el acoplado poseía una doble lona de cobertura. Esto llamó la atención de los uniformados, quienes procedieron a remover las lonas para inspeccionar en profundidad su contenido.

Fue así que al retirar la lámina, los agentes descubrieron que había un cajón fabricado y disimulado con madera que en su interior tenía un total de 86 bultos.

Ante esto, comenzaron a retirar los bultos y contabilizaron un total de 2377 paquetes rectangulares de similares tamaño, que en su interior contenía la sustancia vegetal compactada.

Con la asistencia del personal de Criminalística, se realizaron las pruebas de campo narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cannabis sativa. Al momento del pesaje, todo el cargamento reveló un total de 1.534 kilogramos de marihuana.

Por el hecho, intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero, quien ordenó la detención del conductor, el secuestro del estupefaciente y del rodado utilizado para transportar la droga que tuvo un avalúo de más de tres millones de pesos.

Secuestro de cigarrillos
En otro procedimiento realizado por la fuerza federal sobre la ruta nacional 12, a la altura de la localidad de Santa Ana, lograron la incautación de 13.000 paquetes de cigarrillos que eran trasladados de contrabando en un vehículo robado.

Mediante fuentes oficiales, se pudo saber que el secuestro de la mercadería se logró cuando efectivos de Santo Pipó junto a sus pares de San Ignacio se encontraban realizando control de rutina sobre la ruta citada.

En esas circunstancias, observaron que se acercaba un vehículo utilitario, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los gendarmes detuvo la marcha rápidamente sobre la banquina y abandonó el rodado, dándose a la fuga en dirección a la zona de monte, donde fue perdido de vista sin poder ser localizado hasta el momento, a pesar del intenso rastrillaje efectuado en la zona.

Ante la presunción de encontrarse con un hecho delictivo y en presencia de testigos hábiles se efectuó la inspección del rodado, constatando que en su interior había 26 cajas de cigarrillos de origen extranjero, dando un total de 13.000 paquetes, con avalúo aproximado de más de 18 millones de pesos.

Asimismo, a raíz de consultas realizadas en el sistema de antecedentes, la fuerza descubrió que el vehículo en cuestión tenía un pedido de secuestro activo “por robo”, solicitado por la justicia en la ciudad de Ituzaingó, Provincia de Buenos Aires.

En tanto, con la intervención de la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas, se procedió al secuestro de la mercadería y el vehículo, para proseguir con la investigación del delito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias