martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 18.7ºc | Posadas

Ya son 30 las toneladas incautadas en el año

Secuestraron más de 4.000 kilos de marihuana en Eldorado

Mediante varios días de trabajos de inteligencia, la policía desbarató un punto de acopio en el que se secuestró la droga cuyo valor supera los 4 mil millones de pesos

viernes 29 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Secuestraron más de 4.000 kilos de marihuana en Eldorado
La droga estaba acopiada en un total de 4.493 panes, agrupados en 168 bultos rectangulares. Foto: polmis
La droga estaba acopiada en un total de 4.493 panes, agrupados en 168 bultos rectangulares. Foto: polmis

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, la Policía de Misiones, luego de varios días de trabajos de inteligencia llevados a cabo en la localidad de Eldorado, en la mañana de ayer desbarató un punto de acopio de droga donde secuestró más de 4 toneladas de marihuana, con un valor que supera los 4 mil de millones de pesos.

Con esta intervención la Policía ya superó las 30 toneladas de droga incautada en lo que va del año.

Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo saber que el procedimiento se concretó a raíz de las investigaciones que comenzaron días atrás a través de tareas de vigilancia llevadas a cabo por agentes antinarcóticos.

En ese contexto, los especialistas obtuvieron datos que señalaban que en un inmueble de una zona rural del barrio Santa Rosa de Lima de esa localidad, utilizarían como punto de acopio y enfriamiento de droga para su posterior distribución.

Fue así que personal de la Unidad Regional III montó un megaoperativo en alrededores, con puestos de control, recorridas de agentes encubiertos y patrullajes rurales, que dio como resultado la detección del galpón mencionado. Ante esto dieron aviso al Juez Federal, quien dio la orden de allanamiento del búnker.

En tanto, cerca de las 9.45, los agentes irrumpieron en el campo, donde en una construcción de madera hallaron acopiados bultos rectangulares que contenían 4.155 kilogramos de marihuana.

Además, producto del operativo, secuestraron una camioneta marca Volkswagen Amarok cargada con paquetes de dicha sustancia, la cual estaba siendo rastreada por los agentes antinarcóticos. El rodado estaba cargado de un total de 300 kilos de ladrillos de marihuana y cogollos, los cuales aparentemente estaban listos para ser distribuidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias