El asalto violento fue el último martes en Posadas

Indagarán a los acusados que robaron distribuidora de gas

Los sospechosos son dos hermanos oriundos de La Plata y un primo que trabajaba en la empresa y habría sido el entregador
viernes 29 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Indagarán a los acusados que robaron distribuidora de gas
Indagarán a los acusados que robaron distribuidora de gas

Los tres detenidos -dos hermanos y un primo- por el asalto calificado perpetrado el último martes a una distribuidora de gas envasado, ubicada sobre la avenida Maipú casi Francisco de Haro de la ciudad de Posadas, serán trasladados hoy al Juzgado de Instrucción Seis para que completen su indagatoria.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes con acceso al expediente los tres delincuentes, dos oriundos de La Plata y el misionero que trabajaba en el lugar, se presentarán a la audiencia indagatoria, en sede judicial ante el juez Ricardo Balor para responder por el violento robo en el que se sustrajeron más de 300.000 pesos que estaban en una caja fuerte.

En esa instancia los implicados escucharán los elementos en su contra y luego tendrán la posibilidad de dar sus versiones de los hechos, aunque pueden optar por el silencio si lo desean, sin que esto pueda ser utilizado en su contra. Luego el juez interviniente los imputará formalmente.

Violento asalto

El robo se llevó a cabo cerca de las 10.30 del martes en el local Extragas. Según el denunciante fueron dos hombres quienes llegaron en una motocicleta Yamaha YBR 125 con los cascos colocados y con una tonada propia de colombianos irrumpieron en el lugar con armas de fuego.

En la denuncia, el encargado que sufrió el robo mencionó que mediante golpes y amenazas de muerte les entregó el total del dinero que tenían en el área de atención al cliente. Sin embargo, los asaltantes le exigieron que abriera la caja de seguridad de la oficina de administración, oficina a la cual el empleado no tenía acceso, por no contar con la llave.

Al revelar que no podía abrir la puerta de la mencionada oficina, el dúo de delincuentes le propinó varios golpes, inclusive con la registradora de dinero. 

Ya sin chance de abrir la caja fuerte, los malvivientes decidieron escapar en la motocicleta en la cual llegaron. Tomaron la avenida Francisco de Haro hacia el sur, momento en el que el encargado de la distribuidora aprovechó en agarrar su celular y rápidamente alertar al 911.

Fue entonces que efectivos de la Unidad Regional I emprendieron el operativo de contingencia, que con los registros de cámaras de seguridad obtuvo el posible sitio donde se ocultaron los motochorros.

Empleado infiel

En un primer procedimiento, la policía detuvo al empleado infiel y a quien sospechan que sería el entregador. Se trata de un hombre de 31 años, quien fue detenido en cercanías de una planta de gas perteneciente a la misma empresa en Candelaria.

En su poder los efectivos secuestraron cinco teléfonos celulares y la suma de 75 mil pesos en efectivo.

Con esta detención, la Policía logró determinar el domicilio de los otros involucrados. Con una orden del Juez de Instrucción Seis, los efectivos llegaron hasta el barrio Los Paraísos. Allí en dos allanamientos en simultáneo en viviendas lindantes detuvieron a dos hombres, uno de 29 y el otro de 36 años, ambos oriundos de La Plata que según fuentes consultadas llegaron a Misiones para pasar las fiestas de fin de año, circunstancia en la que habrían cometido el robo a mano armada de la distribuidora de gas.

En el lugar, los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera tipo “tumbera”, una motocicleta Yamaha que habría sido utilizada en el hecho, precintos, un automóvil Volkswagen Gol, y otros elementos de interés para la investigación.

Por disposición del magistrado interviniente, los tres detenidos fueron trasladados y alojados en sede policial, al igual que los elementos incautados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?