Cayó a un arroyo

Oficiales reanimaron a una niña y le salvaron la vida

jueves 28 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Oficiales reanimaron a  una niña y le salvaron  la vida
Oficiales reanimaron a una niña y le salvaron la vida

Tres efectivos de la Policía de Misiones lograron salvar la vida a una niña de dos años que había sido rescatada sin signos vitales de las aguas del arroyo El Doce, en Comandante Andresito. El video es dramático: muestra cómo la pequeña, a través de maniobras de RCP y Heimlich, es reanimada arriba de un patrullero.

Los policías misioneros que se convirtieron en héroes son el Oficial Ayudante Emanuel Spieker y los agentes Víctor Marcelo Alcantara y Jonathan Alejandro Bogado.

Según datos obtenidos por este medio, la pequeña se encontraba junto a sus padres en el arroyo El Doce, y en un momento determinado fue arrastrada por el cauce del agua. Un vecino alertó a través de la línea de emergencia 911 de la presencia de la menor flotando boca abajo. Fue así que intervinieron los policías y pudieron rescatarla.

Fueron momentos de desesperación y por la gravedad de la situación decidieron subir al patrullero y dirigirse hacia el hospital Samic. La nena no podía respirar y la familia estaba en shock. Pero el profesionalismo de los uniformados permitió que la historia tenga final feliz.

El dramático video fue compartido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, quien destacó “la capacidad y profesionalismo” de los efectivos que intervinieron para salvarle la vida a la pequeña.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?