Ramón Peralta fue hallado sin vida el 23 de noviembre

Preventiva para las dos jóvenes por homicidio de jubilado en Alem

Antonella M. y Florencia B. seguirán detenidas por homicidio simple. Horacio B. obtuvo la libertad, aunque continuará supeditado a la causa por encubrimiento
jueves 28 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Preventiva para las dos jóvenes por homicidio de jubilado en Alem
Preventiva para las dos jóvenes por homicidio de jubilado en Alem

Luego de más de un mes del homicidio de Ramón de Jesús Peralta, un jubilado de 69 años que fue hallado sin vida en su casa ubicada en el barrio Perón, de la localidad de Leandro Alem, dos de los tres últimos detenidos por el hecho continuarán detenidos a disposición de la Justicia.

Según pudo saber El Territorio, la titular del Juzgado de Instrucción Cinco de Alem, Raquel Zuetta, dispuso la prisión preventiva para las dos mujeres sospechosas que tiene el caso. Se trata de las jóvenes Florencia Báez (25) y Antonella Matías (20), imputadas por homicidio simple.

Por otro lado, el tercer detenido, identificado como Horacio Barboza (32), obtuvo la libertad. Sin embargo continuará supeditado a la causa por la figura de encubrimiento.

Los voceros consultados señalaron que con la medida Matías fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres de Posadas para continuar detenida. Mientras, Florencia recibió prisión domiciliaria debido a que está gestando un avanzado embarazo.

Los tres investigados por la muerte de Peralta fueron detenidos el pasado 26 de noviembre. Es decir, tres días después de que el hijastro se presentara a la propiedad de la víctima, lo encontrara sin vida en su cama -con evidentes golpes en la cabeza-, y se topara con dos mujeres y un hombre que huyeron del lugar.

Seis detenciones

Desde que comenzó la investigación para esclarecer el homicidio del jubilado hubo dos allanamientos que resultaron con la detención de dos grupos, los cuales estaban integrados por dos mujeres y un hombre (cantidad de personas que el hijastro de la víctima denunció que vio al llegar a la casa de Peralta) y por otro lado oros otros jóvenes.

Fue así que, en la siesta del sábado 25 de noviembre, los primeros detenidos fueron tres jóvenes de entre 23 y 28 años que se hallaban en una casa del barrio 22 viviendas de la citada localidad. En esa oportunidad, los efectivos dijeron que llegaron a esos sospechosos mediante el análisis de cámaras de seguridad y diferentes averiguaciones en la zona del crimen.

En el sitio los uniformados incautaron cuatro cascos, una llave de encendido de una moto, un celular y prendas de vestir como elementos probatorios en la causa.

Sin embargo, con el avance de las investigaciones, los efectivos de la Unidad Regional VI allanaron un segundo domicilio en cercanías a la casa de la víctima, logrando la detención de otras tres personas.

Fuentes policiales expresaron que durante el procedimiento hallaron un celular y la llave de la moto de Peralta, además de prendas de vestir que coinciden con las que se describió que tenían quienes acompañaban a la víctima.

Por estas pruebas, la jueza interviniente dispuso que los tres primeros arrestados por su presunta implicancia en el homicidio sean liberados, tras no encontrarse elementos suficientes para acreditar su relación con el asesinato.   

Ultimado a golpes

Como viene informando este matutino, el fallecimiento de Ramón de Jesús Peralta, un vecino del barrio Perón de Leandro N. Alem que fue ultimado a golpes dentro de su vivienda, fue descubierto por el hijastro de la víctima. Éste aproximadamente a las 23.30 del pasado 23 de noviembre ingresó al domicilio para ver cómo estaba su familiar -quien no respondía las llamadas-, y se encontró con dos mujeres y un hombre que estaban en el interior del inmueble, y quienes en un descuido desaparecieron del lugar.

Pero esto no fue todo, ya que al dirigirse a la habitación del hombre de 69 años, el denunciante encontró a su familiar tirado en la cama con golpes en su cabeza y con una camisa en el cuello.

Al respecto, el médico policial que estuvo en la escena informó que la víctima presentaba un “traumatismo de cráneo y herida cortante en la región frontal. No se observa surco a nivel cuello”.

Los vecinos dijeron que en el sitio se había estado llevando una reunión desde varias horas antes. Además, mediante averiguaciones de la vida de la víctima, se pudo establecer que era un cliente habitual de un local que está habilitado como bar y que es atendido mayormente por mujeres. Conocedores del sitio señalaron que en verdad funciona como un cabaret, por que con todo esto se trazó la posibilidad de que el hombre haya sido víctima de viudas negras que robaron varias pertenencias.


En cifras

6

Es el total de personas detenidas en el transcurso de las investigaciones por el homicidio de Ramón de Jesús Peralta. Tres quedaron liberados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?