domingo 14 de abril de 2024
Muy nuboso 24.7ºc | Posadas

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús

Un hombre fue descuartizado y descartado en una plaza

La víctima fue identificada como Atilio Pachi (83) y por el hecho fue detenido su hijo, quien es cocinero. El sospechoso tenía partes de su padre en la heladera

martes 26 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Un hombre fue descuartizado y descartado en una plaza
Los uniformados se encontraron con una espeluznante imagen al ver el cadáver.
Los uniformados se encontraron con una espeluznante imagen al ver el cadáver.

Un anciano de 83 años fue encontrado ayer descuartizado, sin manos ni cabeza, en el interior de una valija arrojada en una plaza de la localidad bonaerense de Valentín Alsina, partido de Lanús, y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima, en cuyo domicilio se hallaron ocultos en un freezer las partes faltantes, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hallazgo se produjo en horas de la madrugada, minutos después de las 4.20, en una plaza ubicada en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria, donde un vecino de 37 años que vive a los pocos metros salió de su casa y observó una valija negra de grandes dimensiones tirada.

Voceros policiales explicaron que este vecino la abrió y halló un cuerpo en su interior, por lo que llamó al 911.

Al arribar al lugar, los efectivos de la Comisaría Tercera. de Lanús, con jurisdicción en esa zona, constataron que adentro de la valija y envuelto en una sábana con manchas de sangre había un cadáver mutilado.

Ante esta situación se preservó la escena y se convocó a los peritos de la Policía Científica que posteriormente determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.

Los pesquisas creen que los miembros faltantes fueron parte de una maniobra intencional para dificultar la identificación de la víctima.

A su vez, los investigadores  comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y estiman que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40, detallaron los voceros.

Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y arribaron hasta un domicilio de la zona, y así pudieron identificar a la víctima como Atilio Pachu (83).

En esa propiedad, los efectivos detuvieron al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas.

A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una chuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros.

Tanto en el lugar del hallazgo como en la vivienda del ahora acusado también estuvieron presentes los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las directivas de rigor.

En tanto, las imágenes analizadas también mostraron al sospechoso arrojar una bolsa en un cesto y si bien en un primer momento se creyó que allí estarían los miembros faltantes los investigadores encontraron la cabeza y las manos ocultos en el freezer del domicilio allanado.

Por su parte, el fiscal dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija, para que sea analizado en su conjunto en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia.

“Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa.

El fiscal Rodríguez, caratuló la causa como “homicidio” y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús y de Casos Especiales.

Antecedente

Otro caso de similares características ocurrió en julio de 2023 cuando el cuerpo descuartizado del empresario Fernando Pérez Algaba fue hallado adentro de una valija arrojada en un arroyo de Lomas de Zamora, también en el sur del conurbano.

Por ese crimen hay tres acusados que actualmente cumplen con prisión preventiva y otros tres que fueron liberados a principios de este mes tras ser beneficiados en segunda instancia por la falta de mérito.

Los principales sospechosos que continúan en prisión son Maximiliano Ezequiel Pilepich, Nahuel Sebastián Vargas y Horacio Mariano Córdoba.

Para la justicia de Lomas de Zamora Pilepich y Vargas están imputado de ser los “coautores” del homicidio calificado del empresario y Córdoba de actuar como “partícipe secundario” del crimen.

Respecto de Pilepich y Vargas, la Sala I de la Cámara de Apelaciones lomense indicó que “son las únicas dos personas que se encontraban con Pérez Algaba en el predio del barrio Renacer, cuando éste recibió los disparos de arma de fuego que ocasionaron su óbito”.

Para el Ministerio Público, el crimen del empresario Pérez Algaba fue cometido por una deuda de 50.000 dólares y 17 terrenos que el imputado Pilepich debía entregarle a la víctima quien, con el fin de cobrarla, fue la tarde del 18 de julio pasado hasta el predio “Renacer” de General Rodríguez a encontrarse con él.

La desaparición del “Lechuga” fue denunciada el 19 de julio por la dueña de un departamento que la víctima había alquilado de manera temporal en el partido de Ituzaingó, quien, al no tener noticias suyas, se presentó en una comisaría para radicar un pedido de averiguación de paradero.

Mientras que sus restos descuartizados fueron encontrados entre el 22 y el 24 de julio en un arroyo en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias