Con buen marco de público, exitosa Expo Navidad en Jardín América

Emprendedores de la localidad y de municipios aledaños exhibieron sus productos. Además, músicos de la región hicieron disfrutar al público presente.
sábado 23 de diciembre de 2023 | 22:33hs.
Con buen marco de público, exitosa Expo Navidad en Jardín América
Con buen marco de público, exitosa Expo Navidad en Jardín América

En una jornada calurosa pero llena de entusiasmo se realizó exitosamente la Expo Navideña en Jardín América. Esta tarde/noche, se colmó de jardinenses el centro de la ciudad y se vivió un hermoso clima festivo. El propósito fue acompañar a los artesanos locales, quiénes tendrán la posibilidad de exhibir sus fabricaciones en la Fiesta del Turista que se hará en enero en el Salto Tabay.

La galería de la Municipalidad de Jardín América fue partícipe de la primera Expo Navideña, donde se observó variedad de productos, como ser artículos de madera, plantas, manualidades y más. En la cual, vecinos de la localidad recorrieron cada stand para ver y adquirir algún elemento que ofrecían los emprendedores. Arnaldo González, director de Cultura y Turismo, precisó a El Territorio que "la idea es acompañar a los artesanos locales, que tengan un espacio para mostrar lo que hacen".

A su vez, frente al ingreso al edificio municipal, se presentaron distintos artistas, tanto en música como en baile, en la cual se destacó la actuación de integrantes de canto y danzas provenientes de municipios aledaños como ser Hipólito Yrigoyen, Puerto Leoni y Capioví. Como partícipes también estuvieron la pareja de baile Darío y Camila, que van a representar a Misiones en la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

Fiesta provincial del Turista

El evento cultural y turístico se realiza año a año en el Complejo Municipal Saltos del Tabay en Jardín América. En esta oportunidad, Arnaldo González, comentó que se prevé la puesta en escena los días 12 y 13 de enero de 2024. Una oportunidad que tendrán los artesanos locales que se presentaron en la Expo para exhibir sus productos.

El funcionario remarcó que todavía no está definido todo el calendario para dichas fechas con los artistas que se van a presentar, pero que se podría cerrar la próxima semana y se va a dar a conocer a la población.

El Tabay actualizó precios:
Habitantes de Jardín América: $1000
Misioneros $1500
Domiciliados en Argentina: $2000
Extranjeros: $3000
Por automóvil se abona $1000
Jubilados residentes en Jardín América: $500
Menores de 7 años: no abonan entrada
Alquiler de quinchos, por día: $4500.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?