Solidaridad en Navidad, llevada a los barrios más vulnerables

En Jardín América, un grupo de hinchas de River Plate tuvieron la iniciativa de juntar donaciones y entregarlas a un merendero, más allá de la pasión por los colores.
sábado 23 de diciembre de 2023 | 21:54hs.
Solidaridad en Navidad, llevada a los barrios más vulnerables
Solidaridad en Navidad, llevada a los barrios más vulnerables

Estos tiempos festivos, en los que se reúne la familia para compartir y disfrutar de la Navidad y el Año Nuevo, también se presta para acompañar y brindar apoyo a aquellos que menos tienen. Es por eso que, en Jardín América, un grupo de hinchas de River Plate tuvieron la iniciativa de juntar donaciones y entregarlas a un merendero, más allá de la pasión por los colores.

En este sentido, Marco Antonio Benítez, uno de los impulsores de la movida e hincha del Millonario, contó: "Tenemos un grupo llamado 'La Banda Roja Jardinense' que hace campañas solidarias desde sus inicios, en 2015, al ver pedidos de ayuda en redes sociales como ser en merenderos y se tomó la decisión de dar una mano".

Asimismo, Benítez, contó que para esta ocasión recibieron como donaciones budines, leche, harina, azúcar, yerba, aceite, entre otros productos. La entrega va a ser mañana 24 de diciembre en la casa de la encargada del merendero del barrio Los Cedros. A su vez, se va a sumar un barbero que va a hacer cortes de cabello sin costo a los chicos.

"La base fundamental es la unión, fraternidad y espíritu solidario y es por eso que se decidió hacer este gesto en la comunidad, donde el ayudar a los demás no tiene colores, religión ni partido político, porque este gesto genera la felicidad absoluta y es la base para mantener un grupo unido", dijo. Para esta campaña, el entrevistado contó que se sumaron muchas familias e incluso de pueblos vecinos y hasta de Buenos Aires, entregando donaciones que serán destinadas a los niños que asisten al merendero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?