Nochebuena y Navidad con probabilidad de lluvias intensas

"Un centro de baja presión dará lugar a tormentas y lluvias de variada intensidad en la provincia en diferentes momentos", tanto del domingo 24 -incluso por la noche- y la madrugada del lunes 25.
sábado 23 de diciembre de 2023 | 20:50hs.
Nochebuena y Navidad con probabilidad de lluvias intensas
Nochebuena y Navidad con probabilidad de lluvias intensas

Diversos organismos meteorológicos alertaron que hay probabilidades de lluvias y tormentas aisladas en distintas zonas de la provincia para la Nochebuena y la madrugada de Navidad. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un centro de baja presión dará lugar a tormentas y lluvias de variada intensidad en Misiones en diferentes momentos de la jornada de mañana e incluso por la noche.

En detalle, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones expuso que la jornada del domingo 24 comenzará con sol entre nubes y tarde nublada. "Persiste la probabilidad de chaparrones y tormentas en gran parte de la provincia debido al calor y a la actuación de áreas de baja presión, las precipitaciones se darán en torno al mediodía en zona Norte, por la tarde y hacia la tarde-noche en zonas Centro y Sur", señalaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.

En la zona Sur la temperatura mínima será de 24º y la máxima llegará hasta los 31º, en el Centro de la provincia la mínima esperada es de 22º y la máxima de 31º y al Norte se aguardan mínimas de 24º y máximas de 32º.

El lunes 25 se incrementa la posibilidad de lluvias y tormentas desde la madrugada. En tal sentido, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad) tiene en vigencia para mañana una alerta amarilla. "Llega un frente frío a la región provocando tormentas, afectará al Sur durante la madrugada, extendiéndose al resto de la provincia en el transcurso de la mañana, con probabilidad de generar fenómenos de tiempo puntualmente severo. Los vientos irán rotando del sector Norte al Sur, el ambiente se mantendrá cálido. Mejoraría de Sur a Norte a partir del atardecer", explicaron.

Se espera que haya lluvias más intensas con acumulados de agua que pueden llegar hasta los 36 milímetros en algunas zonas. En la zona Sur la temperatura mínima rondará los 19º y las máximas llegarán a 29º. En el Centro de la provincia se esperan mínimas de 18º y máximas de 27º y en el Norte habrá temperaturas mínimas de 21º y máximas de 27º.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?