martes 16 de abril de 2024
Nubes 18.7ºc | Posadas

Caso Golemba

La familia cree que el 2024 será trascendental para la pesquisa

sábado 23 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
La familia cree que el 2024 será trascendental para la pesquisa
Actualmente la recompensa por datos de Mario es de 5 millones de pesos.
Actualmente la recompensa por datos de Mario es de 5 millones de pesos.

La familia de Mario Golemba, el agricultor de 27 años oriundo de Dos de Mayo desaparecido desde el 27 de marzo de 2008, se mostró esperanzada con el avance de la investigación en el ámbito de la Justicia Federal y en esa línea manifestó que “se avanza hacia una nueva etapa que seguramente traerá certezas”.

En un reciente comunicado, expusieron que “a pocos días de la feria judicial dispuesta por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones, que dará inicio el 26 de diciembre y terminará el 31 de enero de 2024, la querella de la causa que investiga la desaparición forzada de Mario Golemba, junto a los familiares y allegados, hacen pública su conformidad con la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal 2 de Posadas”, e informaron que “luego de las actuaciones efectuadas por la Justicia Federal entre el 20 y el 29 de julio de 2022 en las localidades de Dos de Mayo, Oberá, Posadas y San Vicente, se avanza hacia una nueva etapa”.

La causa se encuentra en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la jueza María Verónica Skanata, y la representación judicial de la familia Golemba está en manos del estudio jurídico que encabezan el abogado Rafael Pereyra Pigerl y su esposa, María Vannela Vignolles.

“A pedido de la fiscal federal Silvina Gutiérrez y con dictamen de la Procuraduría contra la violencia institucional, la jueza Federal de Posadas ordenó la instrucción de la causa por desaparición forzada hace dos años, y la investigación avanza en la identificación de los responsables. Este delito es considerado imprescriptible a nivel internacional y nacional. La verdad y la justicia prevalecerán”, dijo Pereyra Pigerl.

“Como familiares y querellantes, luego de las diligencias que la Fiscalía realizó el año pasado, decidimos llamarnos a silencio en pos de colaborar con el trabajo judicial. Hoy, podemos decir que hemos recibido información de la Fiscalía, estamos acompañados y seguimos manteniendo la confianza en el trabajo que se viene realizando”, señaló Eliezer Golemba, hermano de Mario y también querellante en la causa.

“Nuestro agradecimiento también va para todos los ciudadanos que siempre nos brindaron su apoyo. Sabemos que este caso tiene un sentido muy profundo en la sociedad misionera”, añadió Eliezer y vaticinó que “2024 seguramente será un año trascendental para la causa, ya que según nos informan desde la Fiscalía, los resultados de las tarea que se llevaron a cabo permitirán avances significativos”.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad de la Nación, actualizó en noviembre de este año, la recompensa para quienes aporten información que ayude a esclarecer el destino del paradero de Mario Golemba. El monto ahora es de cinco millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias