Ya rigen los nuevos costos del boleto del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria

Si bien para su aplicación en la capital misionera previamente se debía realizar una audiencia pública no vinculante, tal cual lo ordena la Carta Orgánica Municipal, el incremento se vio reflejado de igual manera
viernes 22 de diciembre de 2023 | 8:15hs.
Ya rigen los nuevos costos del boleto del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria
Ya rigen los nuevos costos del boleto del transporte urbano en Posadas, Garupá y Candelaria

Los usuarios del Transporte Urbano de Pasajeros en las localidades de Posadas, Garupá y Candelaria se vieron sorprendidos en la jornada de este viernes, 22 de diciembre, al verse aplicados los nuevos valores del boleto que se había anunciado durante esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia.

Si bien para su aplicación en la capital misionera previamente se debía realizar una audiencia pública no vinculante, tal cual lo ordena la Carta Orgánica Municipal, el incremento se vio reflejado de igual manera, lo que despertó gran malestar en los usuarios sumado a la reducción de frecuencias que existen en la actualidad.

La audiencia pública se pactó para el próximo 4 de enero desde las 9 en las instalaciones del Jardín Botánico. Previamente los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Movilidad Urbana (avenida Cabred 1741) los días 28 y 29 de diciembre de 8 a 13. Si bien como se dijo lo que se resuelva en la audiencia no es vinculante, es el lugar donde los usuarios pueden expresar sus quejas o pedidos de mejoras en el servicio de colectivos.

Según autorizó la Subsecretaría de Transporte de la Provincia a través de la Resolución 005 del 19 de diciembre, la tarifa en Posadas cuesta actualmente 250 pesos con tarjeta Sube, Qr del celular o Qr estático. Para quienes paguen con dinero en efectivo, cada viaje costará 330 pesos.

 Además Transporte de la Provincia, haciendo uso de sus competencias, estableció que un viaje desde Posadas hasta Garupá vale con Sube 325 pesos y en efectivo 450 pesos. En tanto que circular dentro del ejido urbano de Garupá vale con Sube o el celular 267 pesos. Y en efectivo 380 pesos. A su vez se dispuso que viajar desde Posadas a Candelaria cuesta con Sube o el celular 380 pesos y en efectivo el costo asciende a 530 pesos. Un viaje con Sube dentro de Candelaria valdrá 267 pesos y sin este sistema asciende a 380 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?