lunes 15 de abril de 2024
Tormenta con lluvia 22.7ºc | Posadas

Se confirmó que en la escena del crimen faltaban partes del cuerpo

Pericia en el sitio del horror antes de la indagatoria a Bin Laden

Sergio Ortiz (50) fue trasladado al Juzgado de Instrucción Seis, donde designó a su defensor. Hoy será imputado formalmente por el homicidio en el barrio A4

viernes 22 de diciembre de 2023 | 9:45hs.
Pericia en el sitio del horror antes de la indagatoria a Bin Laden

Sergio ‘Bin Laden’ Ortiz (50), sospechoso de matar y descuartizar a Marcos ‘Pelado’ Martínez (46) en el barrio A4, de Posadas, fue trasladado ayer desde su lugar de reclusión al Juzgado de Instrucción Seis para tener su primer contacto con la Justicia. Además se confirmó que al cuerpo de la víctima le faltaban partes y en la escena se hizo un nuevo procedimiento.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes con acceso al expediente, en sede judicial el expolicía devenido en asaltante designó formalmente abogado defensor. Con esto, la audiencia indagatoria quedó pactada para la jornada de hoy, cuando nuevamente lo trasladen a la sede judicial ubicada sobre la calle Buenos Aires de la capital provincial.

En esa instancia el implicado escuchará los elementos en su contra y luego tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos, aunque puede optar por el silencio si lo desea, sin que esto pueda ser utilizado en su contra. Luego el juez Ricardo Balor, a cargo del caso, lo imputará formalmente.

Personal de la Policía Científica realizó en la tarde de ayer nuevas pericias en la escena del crimen. Fotos: Matías Peralta

Un elemento central en la acusación son los resultados de la autopsia por parte del Cuerpo Médico Forense. Fue hecha el miércoles, pero si bien el magistrado generalmente es primero notificado de forma verbal, el informe preliminar debe estar en el expediente digital para poder acusar al sospechoso.

En este contexto, los detalles de la operación se mantenían en reserva hasta ayer. Se había adelantado que se trataba de un proceso muy difícil porque el cuerpo estaba descuartizado y en bolsas, con un muy avanzado estado de putrefacción que podía ser de más de dos semanas. 

Para sumar al horror, este medio pudo confirmar versiones que se venían deslizando a lo largo de la semana: en la escena del crimen no estaban todas las partes del cuerpo, específicamente no hallaban la cabeza. Es decir, posiblemente el asesino se llevó secciones de cadáver, lo que significa una complicación más para la identificación.

Sergio Ortiz, también conocido como Chiquito, fue apresado el lunes.

Por esta razón, en la víspera profesionales de Criminalística volvieron a la escena a hacer nuevas pericias. 

Bin Laden Ortiz fue detenido el lunes en un allanamiento de una casa sobre la calle Mahatma Gandhi en el barrio Villa Dolores de Posadas. Los efectivos de la Dirección de Homicidios lo ubicaron tras dos días de investigaciones y cuando lo abordaron no tuvo margen de acción. Quedó reducido inmediatamente.

Según pudo reconstruir este diario en base a fuentes de la investigación, un llamado al 911 que aportó la punta del hilo de donde tirar fue clave. Luego se descubrió que el domicilio es la casa de un amigo -no es quién llamó-, que al parecer estaba amenazado por el expolicía y por eso lo estaba alojando.

El asaltante habría llegado el día sábado por la noche y dijo que se iba a quedar un par de días para luego irse otra vez con rumbo desconocido. Por eso creen que el golpe ocurrió en el momento justo. En el lugar se tomaron huellas y se incautaron elementos de interés para la causa.

Marcos ‘Pelado’ Martínez (46), fue encontrado descuartizado en el interior de una heladera del departamento que alquilaba sobre la avenida Juan Manuel Fangio y calle 53 del barrio A4. El hecho fue advertido  cerca de las 2 del sábado por una hija de Martínez, quien ingresó al sitio con una llave que tenía luego de varios días sin comunicación.

Lo que encontró fue el horror:  en el lugar había rastros de sangre por en varios sectores, además de dos cuchillos y una amoladora -también ensangrentados-, que aún estaba enchufada. Las partes del cuerpo estaban en una heladera envueltas en bolsas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias