domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.7ºc | Posadas

Interviene el Juzgado de San Pedro

Auto con cigarrillos robado y dos policías detenidos

Dos efectivos de la zona Norte de Misiones fueron apresados luego de que un hombre denunció que lo abordaron en la ruta

viernes 22 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Auto con cigarrillos robado y dos policías detenidos

Dos efectivos de la Policía de Misiones con prestación de servicios en dependencias del Norte provincial fueron detenidos y separados preventivamente de la fuerza bajo sospecha de haber actuado de manera irregular en un procedimiento relacionado aparentemente al contrabando de cigarrillos.

Al detalle, según pudo reconstruir El Territorio en base a sus fuentes, los dos están sospechados de robar un vehículo cargado con la mercadería ilegal según denunció el propio contrabandista devenido en víctima ante la Justicia.

Se trata de un agente y un oficial subayudante, que fueron señalados por un hombre oriundo de Dos Hermanas, quien manifestó haber sido abordado por ambos a la altura del paraje Puente Alto, de la ruta provincial 17, que conecta la localidad de Eldorado con Bernardo de Irigoyen.

En detalle, el denunciante expuso ante las autoridades que el pasado lunes, entre la medianoche y las 1.30 de la madrugada, circulaba al mando de un Fiat Cronos en sentido Pozo Azul- Dos Hermanas “con una carga de cigarrillos nacionales” de 25 cajas, dando el detalle de la marca, aunque se sospechan que eran de origen paraguayo.

Lo cierto es que en determinado momento fue alcanzado por un patrullero, identificando a los uniformados como “Colo” y “Palo”, quienes -dijo- hicieron que se detenga. Añadió que lo redujeron y fue entonces que un tercer hombre, que no sabe quién es y estaba de civil, subió a su coche y se alejó de la escena con el auto cargado.

“Tras la denuncia se puso en conocimiento al juez, quien ordenó que los efectivos presuntamente involucrados fueran detenidos”, reveló la fuerza provincial en un parte oficial. En esa misma línea apuntaron que con la intención de “transparentar la investigación” fueron separados, en tanto avanza, además, una investigación interna.

Los uniformados quedaron alojados en una sede policial a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, Ariel Belda Palomar, a cargo de la investigación. En los próximos días podrían ser trasladados a audiencia indagatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias