San Vicente

Detuvieron a sospechoso de robo calificado a joven madre

viernes 22 de diciembre de 2023 | 6:03hs.

En la mañana de ayer, la Policía de Misiones logró la detención de un joven de 26 años, quien estaría involucrado en el robo calificado perpetrado por cuatro hombres en la noche del último lunes en un domicilio de San Vicente, en perjuicio de una joven madre junto a sus hijos de 12 y 7 años.

Además de la detención, los agentes policiales lograron el secuestro de parte del dinero robado. En tanto, continúan con las tareas de investigación para detener a los otros integrantes de la banda delictiva.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo consignar que la detención del presunto integrante del cuarteto, identificado como Enzo C. (26), se dio a raíz de un allanamiento en el domicilio del sospechoso -ubicado en el barrio Malvinas Argentinas de citada localidad-, el cual fue resultado de distintas tareas de investigación.

Según fuentes consultadas, en el procedimiento llevado a cabo a las 13.40, los agentes de la comisaría local lograron el secuestro de 110.000 pesos en efectivo -presuntamente parte del dinero robado- discriminados en billetes de 1.000, además de un teléfono celular, una gorra pasamontañas, un par de guantes y un teléfono celular.

A su vez, detuvieron al residente de la propiedad que se hallaba en el interior, quien tiene prontuario por distintos hechos de robos calificados y hurtos.

 Por orden del juzgado interviniente, el joven fue alojado en sede policial para quedar a disposición de la Justicia, mientras se continúa con los trabajos de investigaciones para hallar a los otros tres involucrados y el resto del dinero sustraído.

El violento robo

En tanto, el traumático episodio vivido por Carina F. (33) fue registrado en el barrio Podkowa cerca de las 22.10, cuando la mujer se encontraba junto a sus hijos -una niña de 12 y un varón de 7 años-, en el interior de su domicilio.

En esas circunstancias, la mujer denunció que fueron sorprendidos por cuatro hombres que irrumpieron de forma violenta, encapuchados y con armas de fuego cortas -pistolas y pistolón-, y casi sin mediar palabras amenazaron a las víctimas reclamando por dinero.

Fue entonces que continuando con las amenazas, los malvivientes maniataron a la joven madre y a sus dos hijos, para luego encerrarlos en el baño mientras revisaban toda la casa en busca del efectivo.

Después de varias horas, los delincuentes se fueron del lugar. Recién en la mañana del martes la mujer pudo liberarse, momento en el que notó que le sustrajeron de su ahorro un total de 600.000 pesos argentinos, 21 dólares y poca cantidad de reales.


En cifras

4

Es el total de delincuentes que ingresaron encapuchados y con armas de fuego al domicilio de la mujer de 33 años, para robar el dinero que se hallaba en la casa.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?