domingo 14 de abril de 2024
Lluvia moderada 27.7ºc | Posadas

Casación

Le negaron la condicional a secuestrador de Blumberg

jueves 21 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Le negaron la condicional a secuestrador de Blumberg

La Cámara Federal de Casación Penal denegó ayer la libertad condicional a uno de los condenados por el secuestro y crimen de Axel Blumberg, el joven capturado en la localidad bonaerense de Martínez en 2004 y asesinado días después cuando intentó escapar de su cautiverio.

La negativa fue para Carlos Saúl Díaz (35), quien al momento del crimen era menor de edad y en un juicio oral fue condenado a 21 años de cárcel, aunque actualmente goza del beneficio de salidas transitorias, según la decisión de la Sala III del máximo tribunal penal, integrada por los jueces Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Alejandro Slokar.

En su voto, el juez Hornos sostuvo que “la decisión recurrida de diferir el pronunciamiento acerca de la resolución libertad condicional, define en el caso concreto su razonabilidad, en tanto que el juez de ejecución ha realizado el análisis propio requerido para arribar a aquella resolución, valorando la situación fáctica y jurídica en la que se encuentra el condenado”.

La defensa de Díaz había interpuesto pedido de libertad condicional ante el juez Walter Venditti, del Tribunal Oral Federal en lo Criminal 2 de San Martín, quien resolvió el diferimiento de la cuestión hasta tanto cumpla con las salidas otorgadas de manera regular.

Ante esta situación, el abogado del imputado presentó un recurso de casación, en el que sostuvo que el condenado cumple con los requisitos temporales para acceder a la libertad condicional y destacó que el Consejo Correccional se expidió e en favor de la concesión.

También expuso que Díaz usufructúa las salidas transitorias hace casi un año con absoluto apego a las normas, más allá de que este no sea un requisito para la concesión de la libertad condicional, aunque todo fue desestimado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias