domingo 14 de abril de 2024
Lluvia ligera 26.7ºc | Posadas

En la noche del lunes en San Vicente

Ladrones maniataron a madre y dos hijos

Cuatro hombres armados entraron en la casa de las víctimas, las maniataron y luego se llevaron dinero en efectivo

miércoles 20 de diciembre de 2023 | 6:05hs.
Ladrones maniataron a madre y dos hijos
Los efectivos de la Unidad Regional VIII continúan investigando para dar con los delincuentes. Foto: Natalia Guerrero
Los efectivos de la Unidad Regional VIII continúan investigando para dar con los delincuentes. Foto: Natalia Guerrero

Una mujer de 33 años sufrió, junto a sus dos hijos menores de edad, un violento asalto por cuatro personas-con armas de fuego-, en la noche del último lunes en su domicilio de San Vicente. Por el hecho ninguna de las víctimas sufrió lesiones, mientras que del lugar los delincuentes sustrajeron cantidades de distintas monedas.

Mediante fuentes policiales, este matutino pudo consignar que el robo con armas de fuego fue registrado en la mañana de ayer, cuando Carina F. (33) se acercó a la sede policial para denunciar lo que le tocó padecer en horas de la noche del día anterior.

En su denuncia, la mujer manifestó que eran cerca de las 22.10 cuando ella y sus hijos de 12 y 7 años se encontraban dentro de su casa, ubicada en el barrio Podkowa de la citada localidad, momento en el que fueron sorprendidos por cuatro hombres que irrumpieron de forma violenta, encapuchados y con armas de fuego cortas -pistolas y pistolón-, y casi sin mediar palabras amenazaron a las víctimas reclamando por dinero.

En ese contexto, la joven madre indicó a los efectivos que en cuestión de minutos tanto ella como sus dos hijos fueron maniatados y encerrados en el baño del domicilio.

Finalmente, Carina expresó que al lograr liberarse y salir del baño, los hombres ya se habían fugado del lugar, llevándose diferentes cantidades de pesos, dólares y de reales.

En las últimas horas, el hecho se manejaba con cierto hermetismo, debido a las investigaciones en curso.

Efectivos de la comisaría local continúan trabajando para lograr hallar datos de la banda delictiva que ingresó a la propiedad de la mujer, para luego proceder a la detención que los deje a disposición de la justicia.

Estos trabajos consisten en rastrillajes en la zona y despliegue de las unidades policiales, además de inspecciones de las cámaras de seguridad de las distintas calles que rodean la vivienda de la víctima.

Robo violento en Iguazú

Robos de estas índoles ocurrieron en distintas localidades en el último año. Justamente, en noviembre una familia de Puerto Iguazú fue sorprendida por cinco encapuchados que ingresaron a la vivienda en horas de la madrugada.

Según la denuncia, los delincuentes los amenazaron, maniataron y se llevaron celulares, dinero y emprendieron la huida en el vehículo familiar que fue abandonado y hallado pocas horas después a escasos kilómetros del lugar del hecho.

El atraco ocurrió minutos antes de las 5 del pasado 1 de noviembre, cuando Cristian M. (30) se encontraba descansando junto a su pareja Ester R. D. (39) y sus tres hijos, un bebé de 1 año y otros dos niños de 10 y 11 años de edad, en su vivienda ubicada sobre la calle San Pedro, en el barrio 600 Hectáreas de la Ciudad de las Cataratas.

En esa ocasión, el hombre pudo pedir ayuda a la Policía luego de que logró liberarse de las ataduras, alrededor de media hora después de que los delincuentes huyeran del lugar.

Fue así que el damnificado manifestó que fue cerca de las 4.40, cuando cinco hombres ingresaron a su hogar con los rostros cubiertos por remeras y portando armas de fuego.

Según el denunciante, los atacantes, que eran de nacionalidad paraguaya, le ataron las manos y brazos con precintos para proceder a sustraer los celulares de distintas marcas de los integrantes de la familia -cuatro aparatos en total- y la suma de 250.000 pesos y se dieron a la fuga en el vehículo familiar, un Chevrolet Aveo G3 de color gris.

Los uniformados que acudieron al lugar constataron y consignaron que el tejido del portón del ingreso del garaje se encontraba dañado.

Días después, los delincuentes fueron aprehendidos teniendo en su contra varios robos vehiculares por la zona norte de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias