Mesas adentro para celebrar una navidad tormentosa

Las últimas semanas del año serán inestables, con lluvias, calor y humedad.
lunes 18 de diciembre de 2023 | 16:58hs.
Mesas adentro para celebrar una navidad tormentosa
Mesas adentro para celebrar una navidad tormentosa

Luego de un fin de semana de calor extremo en toda la provincia, se espera que las temperaturas desciendan como consecuencia de la lluvia. En Posadas, la máxima rondaría los 28°. Además, no se descarta la posibilidad de tormentas de gran magnitud.

El director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata, indicó que la semana será inestable ya que, desde la tarde de este lunes, podrían comenzar a darse chaparrones y tormentas con mejoras intermedias. En conversación con Radioactiva, precisó que por la mañana se registraron 31° con 36° de sensación térmica.

"El fin de semana continuaría con lluvias y tormentas, que se extenderían hasta el lunes de navidad", adelantó. "En este momento es difícil saber si las tormentas tendrán la magnitud que tuvieron las anteriores. Debemos estar atentos porque están cobrando una intensidad pocas veces vista", advirtió.

A su vez, señaló que "se está desplazando una línea de tormentas sobre el Sur y Centro de la provincia de Corrientes, y al Norte de Entre Ríos, por lo que ambas provincias están bajo alerta meteorológica".

"Es muy probable que esta tarde tengamos chaparrones y tormentas en Misiones y no descartamos tener fenómenos severos porque es mucho el calor y la humedad que predomina en la atmósfera de la región. Ese calor es energía almacenada en la atmósfera y, de repente, puede provocar estos fenómenos", ahondó.

Asimismo, anticipó que tanto esta semana como la próxima "tendremos muchas tormentas y un poco descenso de temperatura el miércoles, con máxima de 28° en Posadas".

Respecto al verano, aseguró que "en el pronóstico trimestral las temperaturas serían un poco más benévolas con nosotros, debido a las lluvias frecuentes y a la nubosidad, que las harían moderar. No obstante, vamos a seguir con calor, humedad y formación frecuente de tormentas".

"Más allá de El Niño, hay otros fenómenos de distinta escala y duración que también influyen en la región. Hay un enfriamiento del Océano Atlántico que, de alguna manera, colaboraría para que las temperaturas no sean extremadamente elevadas", explicó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?