domingo 03 de marzo de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Este sábado a las 21 en el Galpón de la Murga

Fiesta popular al calor de los tambores con Yerba Canchada

La banda que fusiona folclore y afrolatino se presentará junto a Canyengue y la DJ Anacaona más invitados sorpresa

viernes 15 de diciembre de 2023 | 21:30hs.
Fiesta popular al calor de los tambores con Yerba Canchada

Yerba Canchada vuelve al ruedo este sábado a las 21 en el Galpón de la Murga de la Estación, Pedro Méndez 2260, con un concierto movedizo junto a Canyengue, set de la DJ Anacaona, más invitados sorpresa. La banda que fusiona ritmos afrolatinos y sonoridad litoraleña invita a llegar a la cita “puntual” para arrancar la fiesta popular a puro baile y la infaltable caipiriña.

Antes de esta presentación de reencuentro para despedir el 2023 “moviendo la burra”, parte del grupo visitó el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7.

Micho Nomá, bajista de Yerba Canchada, y Matías Juañuk, cantante y guitarrista, contaron sobre esta propuesta de música y amigos.

“Como grupo volvemos a encontrarnos con el público luego de dos años más o menos, en todo este tiempo e incluso durante la pandemia estuvimos en contacto, pero también cada uno tiene otros proyectos y, ya estábamos sintiendo que queríamos este reencuentro, que estábamos con la ilusión de reencontrarnos y reencontrar esa magia que sucede cuando nos juntamos a hacer música”, dijo Juañuk.

Y Micho aportó más detalles: “Vamos a hacer los temas de nuestro disco y algunas cosas más y vamos a tener tocando también a Canyengue y a Anacaona y también músicos y músicas que son amigos van a estar tocando con nosotros en Yerba Canchada, vamos a ser muchos en el escenario y la idea es que la gente baile y se divierta”.  

Los músicos también resaltaron la influencia de Ramón Ayala (fallecido el pasado 7 de diciembre), en la música y la poesía de la agrupación y también en los artistas en general de la tierra colorada.

Micho expresó que, “lo escuchaba desde mi adolescencia, mi vieja tenía un programa de radio de folclore y tango y se escuchaba Ramón y la influencia musical está, con Yerba Canchada hicimos una versión de ‘Posadeña Linda’ y tenemos un gualambao”.

Asimismo, Juañuk destacó que, “Ramón es eterno, todos los artistas, de distintas generaciones, coincidimos ahí. Su influencia musical, su poesía, están siempre” y añadió, “la música de Yerba Canchada que por ahí nos cuesta clasificar en un género, nosotros decimos que tiene tinte litoraleño en medio del afro y las cosas rioplatenses todo mezclado y también está la música de Ramón”.

Nuevas canciones

Yerba Canchada surgió hace diez años, grabó un disco “Juira los Argeles” (2016) que se puede escuchar en plataformas. Desde la banda adelantaron que en 2024 saldrían nuevos sencillos.

Sus integrantes son: Matías Juañuk en voz y guitarra criolla, Maxi Juañuk en guitarrista eléctrica y coros, Miguel Ángel “Micho Nomá” Acuña en el bajo y coros, Valeria Berend en acordeón y los percusionistas Mauricio Ovando, Omar Gauna, Matías Dutra y Jerónimo Brítez.

El próximo concierto será el viernes 22 en el Galpón de la Murga del Monte en Oberá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias