domingo 14 de abril de 2024
Nubes 22.6ºc | Posadas

Pami anunció que los jubilados podrán elegir nuevamente a su médico de cabecera

En el nuevo programa los beneficiarios podrían elegir o cambiar el médico de cabecera, en el caso de que el que tengan no los convenza

miércoles 13 de diciembre de 2023 | 18:03hs.
Pami anunció que los jubilados podrán elegir nuevamente a su médico de cabecera

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) realizó el anuncio de una nueva iniciativa que beneficiará a miles de jubilados y pensionados, en el marco del inicio de la gestión de Esteban Leguizamón, como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

De esta manera es como se hizo publico a través de su cuenta oficial de Twitter, el nuevo programa en el cual los beneficiarios podrían ejercer su libertad de elegir o cambiar el médico de cabecera, en el caso de que el que tengan no los convenza del todo.

Así es como el programa llamado “La Libertad de Elegir”, tiene el objetivo de agilizar la obtención de turnos para los jubilados y pensionados, para que de esta manera puedan acceder a una atención de calidad de manera mucho mas eficaz.

El profesional a cargo de la atención médica en calidad de médico o médica de cabecera no solo se encarga de atender en el consultorio, sino que también brinda servicios ambulatorios cuando es necesario.

Entre sus responsabilidades, se encuentran la prescripción de medicamentos, la gestión del historial clínico, la recomendación de estudios diagnósticos, la derivación a especialistas o centros de salud, y la ejecución de actividades preventivas.

Spi se decides realizar un cambio en la designación del médico de cabecera, se encuentra la opción de consultar el listado de Profesionales disponibles para seleccionar a aquellos que cuenten con cupo. Luego se debe proceder con el trámite correspondiente.

Pasos a seguir

* Pedile a tu médica o médico de cabecera la orden médica electrónica.

* Consultá la Nueva Cartilla desde la aplicación PAMI o en http://pami.org.ar/cartilla

* Buscá por servicio médico, profesional o centro de salud.

* Pedí un turno y ¡listo!

Recordá que si tu médico de siempre no tiene el turno el día que vos necesitás, podés acceder a la cartilla y elegir otro especialista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias