El TP Clase 1, la categoría más numerosa

Se bajó el telón para el Pista

La Femad dio a conocer ayer los números finales de la temporada del Campeonato Misionero asegurando que fueron 178 los pilotos que pasaron por los distintos parques
miércoles 13 de diciembre de 2023 | 9:15hs.
Se bajó el telón para el Pista
Se bajó el telón para el Pista

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista cerró a principios de este mes la temporada 2023 y la Federación de Automovilismo Deportivo (Femad) dio a conocer los números trascendentes del evento. Hubo un total de 178 pilotos rankeados y el Turismo Pista Clase 1 fue la categoría más numerosa con el total de 56 protagonistas. Además, la Copa Fiat 1.4 tuvo 43 pilotos, en el Turismo Pista Clase 3 corrieron 28, el TC4000 Misionero cerró con 25 pilotos y el TCM contabilizó 26. Cabe destacar que los pilotos llegaron desde toda la región, incluyendo Chaco, Corrientes y Formosa.

Los grandes protagonistas
Entre las grandes novedades de la temporada, el TCM/Categorías Independientes tuvo un nuevo campeonato consagrando a Bruno Madelaire como el monarca. Por otra parte, Nazareno Da Cruz fue por primera vez campeón en la más potente de las categorías, el TC4000 Misionero, y le dio la alegría a la marca Dodge sumando a las estadísticas del Misionero de Pista. A lo largo de las fechas se sumaron pilotos de la vecina provincia como Fernando Fá (Corrientes), Adán Muñoz, (Resistencia), Nelson Frontalini (Charata), Alexis Moschen (Campo Largo) y Maximiliano Galarza (Formosa) entre otros.

En el Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres -de 20 años- pudo romper la racha del subcampeonato para meterse en el historial de una divisional en claro crecimiento. Además, en el TP Clase 3, la categoría más tecnológica, se destacó la marca Renault Clío y Juan Pablo Pastori obtuvo el cetro de forma anticipada sobre pilotos de trayectoria nacional y experiencia como el caso de Rudi Bundziak, Rafael Morgenstern, Luciano Viana, Juan Pablo Urrutia, Iñaki Beitia, Carlos Okulovich y Matías Garavano. Finalmente en la Copa Fiat 1.4 los tradicionales ‘fititos’ tuvieron una temporada muy competitiva y se mantienen a lo largo de los años. Carlos De Ley fue otra vez campeón luego de su último título en 2019.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?