El objetivo de mantener la salud pública a la vanguardia y fortalecer programas

Luego de asumir como nuevo ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González aseguró que el propósito es mejorar la salud de las y los misioneros
lunes 11 de diciembre de 2023 | 16:00hs.
El objetivo de mantener la salud pública a la vanguardia y fortalecer programas
El objetivo de mantener la salud pública a la vanguardia y fortalecer programas

Este lunes comenzó la primera semana de una nueva gestión de Gobierno, con el Dr. Héctor González al frente del Ministerio de Salud Pública. Recibido de médico en la provincia de Corrientes, ejerció su profesión por más de 20 años. Comenzó como jefe de guardia, luego fue gerente asistencial y, en los últimos años, se desempeñó como director del Hospital Samic de Oberá. Con el cambio de autoridades, reemplaza el cargo del Dr. Oscar Alarcón.

“Estoy contento y con una expectativa enorme porque es un gran desafío”, manifestó el nuevo ministro, Héctor González, en conversación con Radioactiva. En este sentido, comentó que ya mantuvo algunas reuniones con subsecretarios para interiorizarse en los programas activos para saber qué tipo de decisiones tomar.

A su vez, expresó que “la Salud Pública en Misiones es de vanguardia y viene con un crecimiento y desarrollo muy importante en los últimos años. Más allá de las diferentes situaciones económicas que puedan surgir o no, nosotros tenemos obligación de estar a la vanguardia de eso y tratar de sostener todo lo que se logró. Si se puede, crecer más, fortaleciendo no solo la parte de infraestructura, sino de recursos humanos y de programas”.

“Tenemos que ver qué vientos se avecinan. Por suerte, tenemos nuestra representación en Diputados, en Senadores, con el Gobernador y con el Presidente de la Cámara. El hecho de que el Ministerio de Salud de la Nación mantenga su rango es una buena noticia. Todo queda en palabras hasta ahora. Hay que ver cómo es la estrategia, el plan de Gobierno y qué anuncios se hacen, pero no creo que en Misiones se permita bajar la alta vara de Salud Pública”, indicó sobre los posibles ajustes que plantea el nuevo presidente, Javier Milei.

Asimismo, consideró que más allá de su propia visión estratégica por haber dirigido el Hospital Samic, deberá interiorizarse por completo en la situación actual de salud de Misiones antes de tomar decisiones. “Tenemos un montón de programas que tenemos que tratar de fortalecer, trabajar en conjunto con municipios, directores de Hospitales y jefes de Zona. Esto no es un trabajo solo de Salud Pública. Si bien la salud es un eje importante, hay un montón de condiciones que influyen sobre las enfermedades transmitidas por vectores, las expectativas de vida y los embarazos adolescentes no deseados”, explicó.

“La idea es que la salud de los misioneros esté mucho mejor”, concluyó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?