Cataratas está a punto de superar el número de visitantes del 2022

Según los datos brindados por el ITUREM la ocupación hotelera registrada fue cercana al 80%. Los datos del Parque Nacional Iguazú indican que en los próximos días superarían los ingresos al área protegida registrados el año pasado
lunes 11 de diciembre de 2023 | 11:10hs.
Cataratas está a punto de superar el número de visitantes del 2022
Cataratas está a punto de superar el número de visitantes del 2022

El último fin de semana largo del año, registro un buen movimiento turístico en la ciudad de las cataratas se caracterizó por la presencia de un buen porcentaje de turistas extranjeros que ronda el 30 por ciento de las visitas al área protegida durante el fin de semana largo. Según los datos brindados por el ITUREM la ocupación hotelera registrada fue cercana al 80%. Los datos del Parque Nacional Iguazú indican que en los próximos días superarían los ingresos al área protegida registrados el año pasado.

Desde el ITUREM celebraron la afluencia de turistas al destino con una ocupación hotelera cercana al 80% indicaron que es un buen número teniendo en cuenta la cercanía a las fiestas, el cierre de año y, por supuesto, las vacaciones de verano del 2024 es que se da con una luminosidad diferente.

Asimismo, explicaron que registraron reservas de último momento, “la perspectiva se dio al alza y buena a pesar del momento del país. A su vez, la preparación, enfocada a la temporada estival, se viene manifestando de manera muy intensa en lo que respecta a la labor de fomento y promoción de nuestro destino” remarcaron.

Con respecto a los ingresos al Parque Nacional Iguazú, del 8 al 10 de diciembre, visitaron la maravilla natural 9.328 turistas de los cuales 2.917 son de origen extranjero, esto representa casi el 30 por ciento de los ingresos. Haciendo referencia a la cantidad de visitantes registradas desde el 1 de enero hasta la fecha, ingresaron 1.451.714 personas, dejando al destino a pocos días de superar el número registrado el año pasado que alcanzó 1.455.641.

“Hemos trabajado enérgicamente en posicionar a nuestra ciudad que se ofrece de manera renovada, actualizada y aggiornada en su oferta turística, comercial y gastronómica. Hoy los turistas que nos visiten podrán encontrarse con un Iguazú completamente distinto a lo que era. La sustentabilidad, la naturaleza, los atractivos turísticos, la hotelería, la exquisita gastronomía, son sólo algunas de las aristas que te invitamos a disfrutar” remarcaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?