jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia ligera 25.7ºc | Posadas

Alfaro: "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título".

El entrenador del seleccionado de Costa Rica se mostró a favor de la continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Albiceleste y admitió que "La decisión que tomará es muy difícil, hay que ponerse en el cuerpo de él", aseguró el ex seleccionador de Ecuador.

sábado 09 de diciembre de 2023 | 10:00hs.
Alfaro: "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título".

El entrenador Gustavo Alfaro, actual DT del seleccionado de Costa Rica, consideró que "Argentina goza de excelente salud con Lionel Scaloni", en alusión a que su continuidad al frente del seleccionado campeón del mundo no está clara después de la Copa América. "Argentina goza de buena salud con Lionel Scaloni, estoy a favor de que siga en el cargo por supuesto", comentó al rafaelino, ex DT de Boca Juniors y el seleccionado de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

Alfaro, nacido en Rafaela hace 61 años , participó este viernes del acto de sorteo de la Copa América efectuado en Miami y dialogó con la prensa sobre varios temas, con el foco principal en la continuidad o no de Scaloni. "Argentina tiene todas las condiciones para repetir el título en la Copa América. Ojalá Lionel siga en el cargo porque el proceso suyo está muy bien, como decía, goza de excelente salud", añadió el entrenador.

Scaloni aclaró una vez más en Miami que está "en un momento personal para pensar" y no despejó las dudas respecto de su continuidad para después de la Copa América a celebrarse en los Estados Unidos desde el 20 de junio al 14 de julio del año próximo.

"La decisión que tomará es muy difícil, hay que ponerse en el cuerpo de Lionel de por qué dijo esas cosas y expresó el sentimiento que estaba sintiendo ahora mismo. A veces uno quiere transmitir algo y se terminan generando un montón de especulaciones, lo cual eso nos lleva a determinados grados acerca de la intencionalidad de lo que uno quiso decir en ese momento", analizó Alfaro.

El entrenador argentino deberá afrontar con "Los Ticos" el partido de repechaje frente a Honduras el próximo 23 de marzo en la ciudad texana de Frisco para ver si puede clasificarse a la Copa América. "A Scaloni le tocó revertir una cuesta muy alta, de hecho él mismo lo dijo, luego de conquistar la Copa América y salir campeón del mundo . Lo logró en un contexto de adversidades muy grandes, hoy está todo bárbaro pero él comenzó desde un contexto muy adverso", opinó finalmente Alfaro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias