viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Grimaldi quedó muy cerca de la final en el Mundial de Karting en Bahréin

El posadeño fue penalizado en la Prefinal y quedó en el puesto 40 luego de la fusión de grupos y no pudo ingresar entre los 36 que correrán la gran Final

viernes 08 de diciembre de 2023 | 22:22hs.
Grimaldi quedó muy cerca de la final en el Mundial de Karting en Bahréin

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi (Zaffaroni Kart) no logró avanzar a la final del Mundial de la Rotax, que se realizará mañana en el Kartódromo Internacional de Bahréin.

En la jornada de hoy, el posadeño salió al warm up y se ubicó en la 11° posición lo que hacía ilusionar a todo el equipo. En la Prefinal, Grimaldi corrió dentro del segundo grupo y partió desde la 14° posición. En los primeros giros buscó avanzar y llegó a estar cerca de los diez, pero promediando la competencia y en el afán de avanzar tuvo un toque, metió trompa, fue sancionado y terminó en el 33° puesto de su grupo y en el puesto 40 de la general.

El ganador del parcial fue el inglés Mark Kimber (Strawberry Racing) y mejor clasificado de la general fue otro inglés Sean Butcher (KR Sport).

Como solo clasifican 36 mejores tiempos, el misionero se quedó sin la gran final, pese a ser el mejor argentino ubicado en la categoría Senior. Thiago Díaz quedó en la 61° posición y Gustavo Carreira quedó en la 70°.

“La Prefinal más dura que me tocó correr de todos los mundiales, muy áspera. En la largada ya había metido la trompa porque se frenaron adelante y después algunas malas decisiones me hicieron retrasar y con la penalización no fuimos más para atrás y quedamos a 4 puestos de entrar a la final”, comentó Chicho.

“Fue uno de los años más difíciles que me tocó, hasta el más difícil te diría. Agradecer a mi familia que siempre me apoyo, y con los sponsor que me acompañan desde siempre Yerba Mate Don Basilio, Utedyc, Excavaciones Pastori, OMP Argentina, Multiservi, Tony Kart Argentina y a mi gran equipo Zaffaroni Kart, dimos todo pero nos quedamos sin final”, finalizó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias