viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Tiene áreas para comunicación, lenguaje y audición

El Madariaga suma un nuevo servicio de fonoaudiología

Los turnos se pueden reservar a través de la aplicación Alegramed de lunes a viernes en el horario de 13 a 18

viernes 08 de diciembre de 2023 | 22:03hs.
El Madariaga suma un nuevo servicio de fonoaudiología

Desde el Ministerio de Salud Pública anunciaron que ya se encuentra habilitado el nuevo Servicio de Fonoaudiología en Consultorios Externos de Especialidades Médicas de Zona Capital, ubicado dentro del Parque de la Salud en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” de Posadas.

Por la aplicación Alegramed se realiza la reserva de turnos de lunes a viernes de 13 a 18 horas. “Para solicitar turnos continuamos con las dos modalidades de atención, una que es a demanda desde las 6 de la mañana o por turnos asignados a través de la aplicación Alegramed”, contó el jefe de Personal y coordinador, Marcelo Ozuna.

El Servicio de Fonoaudiología, que inició su atención el jueves último, se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de dificultades en la comunicación y audición, ofreciendo atención integral a pacientes desde la infancia hasta la adultez. Contando el mismo con un enfoque multidisciplinario que abarca áreas como otorrinolaringología, clínica médica, psiquiatría, psicología, entre otros.

Dos áreas de servicio
Dicho servicio se divide en dos áreas, la primera de ellas es la de Comunicación y Lenguaje en la que se realizan evaluaciones de lenguaje, en sus vertientes expresiva y comprensiva, mediante barridos fonemáticos con Registro Fonológico Inducido (RFI), Prueba de Evaluación Fonética-Fonológica (PEFF), entre otras pruebas específicas que permitan determinar la alteración del lenguaje en niñez y adolescencias. Esta área fue planeada para cubrir la demanda de Prosane (Programa Nacional de Sanidad Escolar), en íntima relación a los objetivos propuestos desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública.

El segundo es el área de Audición, destinada a la prevención, detección y diagnóstico de patologías auditivas. La población atendida es variable, puesto que las patologías pueden presentarse durante todo el ciclo vital. Para ello se necesita contar con audiómetro, impedanciometro, otoscopio, y cabina sonoamortiguada (equipos en vistas de adquisición), explicaron desde el nuevo Servicio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias