viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

Escuela de Andresito detectó un caso de violencia y activó protocolo

Un menor llegó con rastros de maltrato físico y se resolvió la exclusión de hogar y restricción de acercamiento al padrastro

viernes 08 de diciembre de 2023 | 21:07hs.
Escuela de Andresito detectó un caso de violencia y activó protocolo
El momento en que se informó sobre la restricción de acercamiento.
El momento en que se informó sobre la restricción de acercamiento.

Un caso de maltrato infantil salió a la luz en las últimas horas en la localidad de Comandante Andresito.

Todo comenzó cuando desde la escuela a la que acude el menor en cuestión detectaron rastros de violencia física y decidieron intervenir de inmediato para resguardar su integridad.

Así, en un trabajo entre la Dirección de Infancia y Adolescencia del municipio y la Justicia se resolvió intervenir de inmediato y determinar la medida excepcional de protección de personas. Se trata de una resolución cautelar provisoria, que busca resguardar al menor de la situación de peligro.

Según explicaron de forma oficial desde la comuna del Norte misionero, en la denuncia que recibieron desde el establecimiento educativo se detallaba que un menor presentaba una marca de violencia física y, además, relató ciertas circunstancias de maltrato que estaba sufriendo por parte de la pareja de su madre. Por ello se determinó excluir del hogar a la persona apuntada como agresora y emitir una restricción de acercamiento.

El director de Infancia de la comuna, Willian De Godoy, contó que “las escuelas son el lugar donde frecuentemente se detectan las situaciones de violencia familiar, por el contacto diario que se tiene con los menores. Ocurre que, cuando un docente percibe marcas por agresiones o cambios de conductas, empieza a indagar por las causas de la situación o, por la confianza que se genera, el niño directamente lo manifiesta al adulto”.

En cuanto al procedimiento de intervención, dijo que “lo que hacemos es una constatación hechos a través de los testimonios y de informes elaborados por un gabinete interdisciplinario. También buscamos realizar nosotros una visita, en el caso de que sea posible, a fin de verificar el contexto donde se produce la situación”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias