viernes 01 de marzo de 2024
Muy nuboso 30.7ºc | Posadas

Rugby: ya se vive a pleno la 41ª edición del Seven del Tacurú

Se lleva adelante con una gran afluencia de gente y equipos de la región, así como de Buenos Aires y Paraguay. Mañana será su cierre

viernes 08 de diciembre de 2023 | 19:46hs.
Rugby: ya se vive a pleno la 41ª edición del Seven del Tacurú
Fotos: Víctor Hugo Paniagua
Fotos: Víctor Hugo Paniagua

El Tacurú vive a pleno la 41ª edición del Seven a side del Tacurú, un clásico del calendario rugbier que tuvo su primera edición en el lejano 1982 y hoy sigue más vigente que nunca.

Con la participación de 11 equipos provenientes de Misiones, Entre Ríos, Paraguay y Buenos Aires, el certamen tuvo esta tarde su fase clasificatoria en la cancha 1 del club de Villa Lanús ante un interesante marco de público que se acercó a disfrutar de la agradable tarde en el sur de la provincia.

Respecto a la actividad hay que destacar la buena tarea de Tacurú en la zona uno, bajando en dos oportunidades a Lomas ante la ausencia con aviso de Cristo Rey (Paraguay). Vale recordar que el objetivo del equipo de la Hormiga es lograr la copa de oro que se le escapó el año pasado cuando cayó en la final ante Mercedes Rugby Club, aunque para eso deberá sortear escollos importantes en el camino.

El otro conjunto que dio de qué hablar fue el club Vicentinos de Miguel Lanús -provincia de Buenos Aires-. La V pisó fuerte en la zona 2 con un contundente 29-0 a Fernando De la Mora de Paraguay para luego confirmar su poderío ante Tacurú M con otra ‘goleada’, 33 a 12.

Además, en la zona 3 fue Capri A el que se llevó sin problemas el boleto como el mejor del grupo dejando en el camino a Carpinchos de Gualeguaychú y Carayá de Eldorado. Mientras que en la zona 4 se impuso Cataratas.

Mañana sigue la acción desde las 16 con los cuartos de final y las semis. En tanto que las definiciones se vivirán entre las 19.20 y las 20.30 para luego dar paso a la premiación y al tan esperado tercer tiempo (el sunset va desde las 18).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias