viernes 01 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El Azurro quiere su primer título

Tokio y Capri, por la corona de la Liga Provincial

El Japonés, que eliminó en semis a Siglo XXI, y Capri, que sacó del torneo al campeón Tirica, arrancarán las finales del Pre Federal desde las 21.30 en el estadio Jorge Yamaguchi

viernes 08 de diciembre de 2023 | 10:30hs.
Tokio y Capri, por la corona de la Liga Provincial
Tokio dejó en el camino a Siglo XXI con un gran triunfo en casa y arrancará la serie como local. Foto: prensa Tokio
Tokio dejó en el camino a Siglo XXI con un gran triunfo en casa y arrancará la serie como local. Foto: prensa Tokio

La final del Pre Federal de básquet será entre uno de los equipos más ganadores y otro que llegó por primera vez a la definición de la Liga Provincial. Tokio y Capri ganaron sus respectivas series de semifinales y desde hoy irán por la corona del torneo Clausura. El Japonés dejó en el camino a Siglo XXI. Tras ganar en Posadas y perder en Puerto Rico, Tokio sacó a relucir lo mejor de su repertorio y doblegó sin problemas a su rival por 89-70.

Tras un inicio parejo en el marcador, el Japonés se despegó a partir del segundo cuarto. Terminó la primera parte arriba 48-30 y en el tercer cuarto terminó de liquidar el resultado, que finalmente fue de 89-70 para cerrar 2-1 la serie y volver a la final de la Liga Provincial.

Por su parte, Capri demostró que está para grandes cosas. El Azzurro empezó mal la serie ante Tirica. Perdió en su casa, pero dio la nota en Eldorado y, nuevamente en Posadas, volvió a dar que hablar. Fue 75-65 para Capri en un partido que tuvo a Joaquín Hofbauer como máximo anotador, aunque a los de Eldorado no les alcanzó con el aporte de su goleador.

Capri se metió por primera vez en la definición de la Liga Provincial y sueña con hacer historia ante un Tokio que es uno de los máximos ganadores a nivel provincial. Las finales comenzarán hoy en el estadio Jorge Yamaguchi de Tokio desde las 21.30. La revancha será el viernes 15 en cancha de Capri y también desde las 21.30, mientras que si es necesario un tercer juego se disputará el domingo 17, con el Japonés como local y a partir de las 20.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias