viernes 23 de febrero de 2024
Cielo claro 28ºc | Posadas

Rosario

Condenaron al Delfín Zacarías, rey de la cocaína

viernes 08 de diciembre de 2023 | 6:03hs.
Condenaron al Delfín Zacarías, rey de la cocaína

El narcotraficante santafesino Delfín David Zacarías fue condenado a 6 años de prisión por lavado de activos y asociación ilícita junto a su esposa y a dos de sus hijos al finalizar un juicio oral en el que también lo sentenciaron a pagar una multa de 40 millones de pesos.

Zacarías había recibido en 2018 una pena de 16 años de prisión por tráfico de estupefacientes tras ser detenido en 2013 en una cocina con 300 kilos de cocaína y dos mil litros de precursores químicos, en un fallo que ya fue confirmado por la Corte Suprema.

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Rosario, integrado por jueces Otmar Paulucci, Germán Sutter Schneider y Ricardo Vázquez, unificó ambas penas en 19 años de prisión para el hombre que fue llamado “el Rey de la cocaína”.

Como desprendimiento de aquella causa por narcotráfico, Zacarías, sus familiares directos y otras personas comenzaron a ser juzgados este año por lavado de activos.

Un informe de la entonces Subsecretaría de Delitos Económicos del gobierno de Santa Fe detectó que Zacarías había adquirido 36 inmuebles en un año y 24 autos y camionetas, algunos de alta gama.

Según la causa que fue a juicio, el clan Zacarías habría lavado activos por 600 millones de pesos, monto que incluye unos 70 vehículos, más de 30 cocheras y 45 terrenos.

Además de Zacarías fue condenada su esposa, Sandra Inés Marín, a 5 años de prisión, que se unificaron con la pena por narcotráfico en 18 años de cárcel y el pago de una multa por 40 millones de pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias