domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Clima en Misiones

Emiten alerta amarilla para este miércoles por tormentas fuertes

Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros

martes 05 de diciembre de 2023 | 19:52hs.
Emiten alerta amarilla para este miércoles por tormentas fuertes
El cruce de las avenidas Brown y 115, anegada. Foto: Natalia Guerrero
El cruce de las avenidas Brown y 115, anegada. Foto: Natalia Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla por tormentas fuertes para mañana miércoles por la tarde-noche. Según precisó el organismo nacional, el área afectada incluye a 25 de Mayo, Apóstoles, Cainguás, Concepción, Leandro N. Alem, Oberá, San Javier y sur de Guaraní. 

Las tormentas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Según precisó la Dirección General de Alerta Temprana, persisten las condiciones que favorecen lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada del miércoles. La inestabilidad y la nubosidad generada por un área de baja presión asociada a un frente frío estacionario, mantendrían las temperaturas levemente por debajo de los valores promedios para la época. 

Un sistema de baja presión acoplado a un frente frío estacionario mantiene las condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas el jueves. Hacia la media tarde mejora, inicialmente en el sur, luego en el centro norte provincial, hacia el fin de la tarde y la noche, respectivamente. Las temperaturas se mantendrán amenas por la tarde, favorecidas por vientos del sector sur. 

El viernes estará cálido y con predominio de sol entre una nubosidad variable. Si bien a la madrugada podrían registrarse chaparrones en el extremo norte misionero, durante la jornada aumentaría la influencia de un sistema de alta presión propiciando estabilidad transitoria a la atmósfera de la región. Tanto para este viernes como para el sábado hasta mediodía, se esperan condiciones para ser aprovechadas con programas y tareas que requieran buen tiempo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias