domingo 25 de febrero de 2024
Cielo claro 27ºc | Posadas

Gimnasia: las apostoleñas brillaron en el medallero en Buenos Aires

Las representantes del ImaGym arrasaron en el medallero del Torneo Regional Federativo 1 y 2, que organizó por la Federación Metropolitana de Gimnasia, en el Club Comunicaciones en Caba

martes 05 de diciembre de 2023 | 16:03hs.
Gimnasia: las apostoleñas brillaron en el medallero en Buenos Aires

Las gimnastas apostoleñas de ImaGym fueron campeonas y grandes protagonistas del Torneo Regional Federativo 1 y 2 que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires organizado por la Federación Metropolitana de Gimnasia.  

El mismo tuvo lugar en el Club Comunicaciones durante el fin de semana pasado.

Del gimnasio ImaGym, de la Capital de la Yerba Mate, participaron el total de 14 gimnastas y obtuvieron 14 medallas doradas, 4 plateadas y 15 de bronce, en diferentes categorías y modalidades, logrando destacarse en los resultados entre las delegaciones misioneras y del país.

La profesora Verónica Motta contó sus sensaciones luego de un año exitoso: “Fue un año súper exitoso para ImaGym, Tuvieron una excelente participación en el Regional de Clubes que se había realizado en Chaco, trayendo medallas de 1°, 2° y terceros puestos las 16 Gimnastas que fueron, luego logrando de 24 equipos el 3° puesto en los Juegos Nacionales Evita, la destacada participación de Ana Belén Zamaczuk y Adelina Stevenson en el Nacional Federativo nivel 4 y 5 y ahora cerramos con 14 Gimnastas un excelente Regional Federativo dónde cosechamos un total de 33 medallas para ImaGym. Esto es el fruto de una elección que hice hace dos años, que aposté a acompañar a mis Gimnastas durante todos los torneos y mejor los entrenamientos para obtener buenos resultados con todas mis Gimnastas y no solo con las niñas talentosas porque todas con trabajo y entrenamiento llegan al podio. Este año el resultado de todos los torneos en los que ImaGym estuvo presente, son el reflejo de ellos”.

Las categorías que formaron parte fueron: Mini Nivel 1 (A), Infantiles 1 (A), Preinfantiles Nivel 2, Infantiles de Nivel 2 y Juveniles de Nivel 2 siendo parte de las delegaciones de la Federación Misionera de Gimnasia de las más destacadas.

 

Gimnasta por gimnasta

Así quedaron todos los resultados de las campeonas y el medallero de Apóstoles: en Juvenil nivel 2, Milena Balbuena fue campeona Regional Juvenil en la clasificación General (all around), campeona en el aparato paralelas, subcampeona en el aparato Suelo y tercera en el aparato salto.

En Infantil Nivel 2, Valentina Brandan fue campeona Regional en la clasificación general, oro de paralelas, salto y como dato sobresaliente logró imponerse en salto con nota 10.

Todas las gimnastas misioneras Infantiles nivel 2 de la Federación Misionera de Gimnasia obtuvieron el 3° puesto por equipo.

En Pre infantiles Nivel 2, Kiara Rojas fue campeona en paralelas y logró el tercer puesto en aparato suelo; además,  y 7° en la clasificación general.

Por su parte, Brenda Rodriguez fue 9° en la clasificación la general, 6° en dalto, 7° ensuelo y 9° en paralelas asimétricas

Asimismo, Maite López fue 11° en la clasificación general y 4° en paralelas.

Además, todas las gimnastas pre infantiles nivel 2 de la Federación Misionera de Gimnasia lograron posicionarse en el 3° lugar por equipos.

 

En Juvenil nivel 1 A, Milagros Ferreyra, se colgó la medalla de oro en le general, también fue campeona en paralelas, subcampeona en salto y también plata en suelo..

En Infantil nivel 1, Priscila Cabral logró oro en general, y fue dorada en suelo; también obtuvo el tercer puesto en paralelas

En tanto, la gimnasta Zaira Maciel obtuvo un 4° puesto en la clasificación general, fue 3° en viga. Por su parte, Candela Sanabria fue 9° en la general y tuvo un 3° en viga; y Asahi Burzminski fue 9° en la general.

Junto a todas las gimnastas de Misiones, la provincia fue segunda en la clasificación por equipos.

Finalmente, en Mini, nivel 1 A, Bianca Dercach obtuvo el 10° puesto en la clasificación general.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias