jueves 29 de febrero de 2024
Lluvia moderada 25.7ºc | Posadas

Tiempo

Por el calor, piden evitar las actividades al aire libre

Para mañana se pronosticó otra jornada de intenso calor y ventosa. Vuelven a generarse inestabilidades y se esperan lluvias, chaparrones y tormentas a partir de mediodía

viernes 01 de diciembre de 2023 | 9:45hs.
Por el calor, piden evitar las actividades al aire libre

El calor sofocante fue tema de conversación ayer. La temperatura en Posadas alcanzó un pico de 33,1º, pero la sensación térmica trepó hasta los 46,1º a las 13.14 y la tarde de ayer se convirtió en un sauna a cielo abierto. Hoy se espera que haga todavía más calor y en ese sentido la Dirección de Alerta Temprana recomendó mantenerse hidratado con agua “evitando las actividades al aire libre en horas de mayor insolación”.

 “Persisten el calor y la humedad. Se profundiza la acción del sistema de baja presión predominante en la región desde el inicio de semana. Este sistema, junto a la elevada humedad y los vientos leves del cuadrante norte, producirán por la tarde una situación de calor agobiante”, señaló el organismo meteorológico.

 La temperatura mínima en zona Sur será de 27º y las máximas de 36º. En el Centro habrá mínimas de 26º y máximas de 36º y en la zona Norte se esperan temperaturas de 25º y máximas de 35º. La sensación térmica una vez más quedará por encima de los 40º. Para mañana se pronosticó otra jornada de intenso calor y ventosa. “Vuelven a generarse inestabilidades y se esperan lluvias, chaparrones y tormentas a partir de mediodía con calmas en la tarde-noche. La aproximación de un frente frío provoca el desarrollo de celdas de inestabilidad, tormentas y chaparrones de verano. La tendencia indica que subirán rápidamente las temperaturas y desde antes de mediodía se iniciarán las precipitaciones”, destacaron.

 Balance

Respecto de noviembre, el mes que cerró ayer batió récords de precipitaciones. En los 30 días que duró cayeron sobre la capital misionera 555,2 milímetros de agua. Los datos se desprenden de la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales de Posadas (Opad), que informó que lo normal para este mes era que cayeran sólo 181 milímetros de agua. Sin embargo, como viene sucediendo desde septiembre, la influencia del fenómeno de El Niño se siente sobre toda la región y marca el ritmo de los eventos meteorológicos. A días del comienzo del verano, se espera que los próximos meses sean igual de lluviosos y con fuertes tormentas. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias